El partido entre Atlético Uruguay y Lanús por la quinta fecha del torneo Clausura “Zurdo Velázquez” terminó con violencia entre jugadores e hinchas. El club "Decano" emitió un comunicado oficial repudiando los hechos.
Serios incidentes se registraron en la tarde del sábado en el estadio Plazaola, durante el encuentro entre Atlético Uruguay y Lanús, correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura “Zurdo Velázquez”, en la Liga Uruguayense.
Cuando el partido ya estaba definido a favor de la visita, un jugador de Lanús fue brutalmente agredido con una patada mientras se encontraba en el piso. Esta acción desató una serie de agresiones entre jugadores de ambos equipos, y derivó en el ingreso de algunos hinchas al campo de juego.
Luego de varios minutos de tensión y violencia, la situación logró ser controlada. La calma volvió al estadio mientras el árbitro expulsaba a un futbolista del equipo local.
Triunfo granate y condena institucional
El encuentro finalizó con victoria para Lanús por 2 a 0, con goles de Joaquín Rodríguez y Sergio Umpiérrez. Más allá del resultado deportivo, el foco quedó puesto en los lamentables hechos de violencia que empañaron la jornada.
Ante la gravedad de lo ocurrido, el Club Atlético Uruguay emitió un comunicado oficial en el que expresó: “El Club Atlético Uruguay lamenta profundamente los hechos ocurridos durante el partido de la fecha 5 de Liga Local, este sábado por la tarde entre Atlético Uruguay y el Club Lanús, repudiando cualquier situación de violencia en todas sus formas, llamando a la reflexión y a la acción para erradicarla”.
Además, desde la institución afirmaron: “Nos comprometemos a tomar decisiones acertadas y acorde a lo sucedido, con el fin de dejar sentado un precedente ante lo ocurrido dentro del campo de juego, enviando un claro mensaje tanto a nuestros planteles como a la sociedad, en contra de la violencia tanto dentro, como fuera de la cancha”.
La lluvia también detuvo el fútbol
En paralelo a lo sucedido en el Plazaola, la Liga de Fútbol local informó que los tres partidos programados para este domingo fueron suspendidos debido a las condiciones climáticas y al mal estado de los campos de juego.
La jornada quedará reprogramada, según indicaron, una vez que mejoren las condiciones y se garantice la seguridad de los protagonistas. Mientras tanto, se esperan posibles sanciones tras los disturbios del sábado, tanto a nivel deportivo como institucional. (Con información de 03442)