REDACCIÓN ELONCE
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó que Patronato perderá a su goleador, Alan Bonansea, por los próximos dos partidos de la Primera Nacional.
Alan Bonansea fue expulsado en la derrota del último sábado frente a Deportivo Madryn en la Primera Nacional y ahora salió el veredicto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre cuántos partidos estará sin jugar con Patronato.
El artillero de la máxima categoría del ascenso había sido expulsado luego de haber propinado un codazo sobre el rostro de Recalde, uno de los jugadores de Deportivo Madryn. A raíz de ello, el árbitro le mostró la tarjeta roja directa.
Ahora se confirmó que estará dos partidos fuera de las canchas tras el informe y el veredicto del Tribunal de Disciplina de la AFA. Por ende, el futbolista no estará en la lista de concentrados del elenco de Paraná para los encuentros frente a Alvarado de Mar del Plata y All Boys.
Los problemas para Gabriel Gómez
El técnico del Santo deberá rearmar el equipo debido a dos ausencias importantes: Santiago Gallucci Otero y Alan Bonansea no estarán disponibles. En paralelo, hay buenas expectativas respecto al posible regreso de Julián Marcioni, quien avanza en su recuperación tras una lesión muscular.
En el caso de Gallucci, el mediocampista llegó al límite de amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión, por lo que no podrá estar ante el equipo marplatense.
La buena noticia para Patronato es la evolución positiva de Julián Marcioni. El delantero quedó marginado de los últimos compromisos -frente a Deportivo Maipú en el Grella y ante Deportivo Madryn como visitante- a raíz de una distensión en el recto anterior del muslo izquierdo.
Reacomodando las piezas
Para suplir a Gallucci en el mediocampo, las alternativas que maneja el entrenador son Augusto Picco y Marcos Enrique, quienes se disputan ese lugar estratégico en la mitad de la cancha. Será la primera vez en el año que el volante central deberá ver el partido desde afuera.
En cuanto al reemplazo del “Tanque” Bonansea, la situación es más compleja. No abundan en el plantel futbolistas con características similares al goleador, lo que obliga a pensar en distintas opciones ofensivas.
Una alternativa es Joaquín Barolín, el único centrodelantero natural disponible. Sin embargo, si Marcioni está en condiciones de jugar desde el arranque, podría repetirse la dupla ofensiva que enfrentó a Quilmes cuando Bonansea estuvo suspendido: Federico Castro y Julián Marcioni.