REDACCIÓN ELONCE
De principio a fin, Ciclista fue sumamente superior y logró la victoria en el estadio Juan Baglietto por 95 a 63 frente a Paracao. El viernes puede ser campeón.
El Torneo Apertura de Primera A de la APB entró en su recta final con la disputa de la gran serie por el título. Este sábado, Ciclista fue cómodamente ganador al imponerse 95 a 63 y acaricia otro título.
El segundo el viernes 4 de julio en el Coloso del Sur, y si hace falta un tercer partido, se jugará nuevamente en la casa del Verde.
Seguí lo que ocurre en el partido
El partido dio inicio con una gran racha ofensiva de Ciclista, que encestó tres triples en dos minutos y obligó a pedir un tiempo muerto del lado visitante. El elenco de calle Juan Báez consiguió una racha 5-0, pero el Verde volvió a tomar ventaja con el tercer triple de Enzo Passadore.
Con los primeros cinco minutos transcurridos, Ciclista tomó una considerable ventaja y vence 19-8 con una mayor eficacia y una mejor tranquilidad a la hora de conseguir dobles y triples en el costado rival.
Con el correr de los minutos, el equipo de calle Santiago del Estero demostró su chapa de candidato y marcó otro parcial 10-0, continuando con triples de González y provocando faltas técnicas en Paracao. A falta de dos minutos, ganaba cómodamente 29-8.
Chorvat ha sido la gran clave en este primer cuarto, que permitió una tranquilizadora diferencia para el elenco de Passadore al cabo de los primeros 10 minutos de juego. Del lado visitante, muchas pérdidas y poca eficacia de cara al aro no le permitieron entrar en juego. Finalizó 35-10 tras una bandeja de Francisco Bogado en los segundos finales.
El segundo cuarto tuvo un inicio más parejo en esta oportunidad. La charla de Alejandro Zilli surtió efectos y Ciclista consiguió darle pelea a uno de los equipos más importantes de la ciudad. Intercambiaron triples y obligó a pérdidas al Verde, que a falta de dos minutos para el cierre, seguía ganando 55-29.
En el tramo final, la zona pintada del conjunto anfitrión comenzó a hacerse fuerte, empezó a ganar rebotes en ataque y generar segundas y hasta tercera oportunidades para anotar. Muy cómodo de cara al minuto final.
Cerró la primera mitad y es sumamente superior el conjunto local, que supo aprovechar su puntería en el inicio. Cerró 55-34 la primera mitad.
Comenzó el tercer cuarto con muchas infracciones de ambos lados, donde Ciclista sacó mayor ventaja con hasta un triple y falta en el inicio. De todas formas, el local se escapa en el marcador con su quinteto inicial al cabo de los primeros cuatro minutos (66-40).
El partido entró en un bache en los siguientes tres minutos, donde ambos equipos cometieron varias faltas -Paracao perdió a Fernández tras llegar a la quinta personal- y también por varias tomas de decisiones erróneas. Sin embargo, el local se mantenía cómodamente arriba 69-43.
Muy superior el conjunto de Passadore, que empezó a mover el banco y buscar frescura en ataque para irse al frente 77-48 al cabo de 30 minutos de juego.
Un gran marco de público comenzó a cantar anticipadamente la victoria, mientras empezó a transcurrir los minutos finales del partido. Mientras tanto, pasaron los primeros 180 segundos de juego del último parcial y Ciclista continuó generando pases precisos para anotar. Muy buen arranque de García, tanto en ataque como en defensa. La diferencia casi es de 40 puntos (74-48).
Así llegan los equipos
Paracao venció este lunes a Olimpia por 64 a 55 como local, en el segundo juego de la serie, y selló la clasificación tras haber ganado también el primer partido. Sin la presencia de su figura Lisandro Ruiz Moreno, ausente por una lesión muscular, el equipo dirigido por Alejandro Zilli volvió a mostrar solidez defensiva, carácter colectivo y firmeza en momentos clave. Fue un partido de bajo goleo, pero el “Decano” supo imponer su ritmo y anular los intentos de reacción del conjunto “Azulgrana”.
Por su parte, Ciclista dio el golpe en un duelo cargado de emociones: el domingo superó a Estudiantes por 90 a 82 en doble suplementario, luego de igualar en 64 y en 78. El “Verde” de calle Santiago del Estero mostró temple en los cierres, gran rotación y capacidad para resolver un encuentro cambiante ante un rival de jerarquía.