REDACCIÓN ELONCE
El piloto Exequiel Bastidas retoma la competencia en Turismo Nacional en Paraná, con un auto 0 km y grandes expectativas para la temporada.
El joven piloto Exequiel Bastidas vuelve a la pista tras un año complicado y se prepara para una nueva temporada del Turismo Nacional en la ciudad de Paraná. El estreno será en el Club de Volantes Entrerrianos.
Bastidas expresó su entusiasmo por este regreso. "Contento de estar un año más corriendo. Venía siendo difícil, pero hay que levantar cabeza. Arrancamos el 8 de febrero acá en la ciudad con en la Clase 2. Proyecto nuevo, un Toyota Yaris 0 km, con el equipo de Ale Bucci Racing y motores de Guerini. Seguimos peleándola. Este año busco de ser protagonista y contundente de entrada", le contó a Elonce.
El piloto destacó la importancia de preparar todo con anticipación: "Tratando de dejar todo acomodado para lo que va a ser la primera fecha y tener un buen comienzo de año".
Desafíos deportivos y apoyo de sponsors
Sobre el desafío personal y colectivo, Bastidas explicó: "El automovilismo es un deporte caro que requiere de muchos auspiciantes. Afortunadamente tengo muchos sponsors locales que acompañan. Obviamente siempre estoy tratando de conseguir más. Es más el trabajo que se hace abajo del auto que arriba".
Respecto al auto, Bastidas confesó su entusiasmo: "El equipo viene de ser múltiple campeón. Me dieron la posibilidad de estar. Les agradezco a ellos por poner un auto en pista a 0 km. Va a ser mi primera vez. Vamos a tener que trabajar bastante para dejar el auto en óptimas condiciones".
Además, destacó la renovación de la pista y el valor de la localía: "Es una motivación extra, así que esperemos aprovecharlo al máximo".
En el automovilismo, la velocidad no lo es todo: la mente juega un papel decisivo. Según el piloto, "es muy psicológico, lo fundamental es la concentración", subrayando que el éxito en la pista depende tanto del control mental como de la destreza al volante.
Competencia y expectativa del público
Bastidas se mostró confiado respecto a sus rivales y la competitividad de la categoría: "Es super competitiva, hay alrededor de 40-45 autos en todas las carreras. Se hace muy pareja y tiene muchos roses. La experiencia que tuve hace dos años en la misma categoría acá en Paraná fue muy positiva. Va a ser un año cargadito, tenemos por delante 12 fechas".
El piloto invitó al público a presenciar la fecha inaugural: "El fin de semana del 7 y 8 de febrero, los esperamos a todos. Las entradas ya están a la venta. El club de volantes ya publicó todo para que puedan entrar y adquirirlas. Hay entradas general y boxes también, así que esperamos que se puedan sumar y vivan un lindo evento".
Con una dedicación que roza la obsesión y una pasión que trasciende las pistas, el piloto confesó su compromiso total: "Dedico muchísimo tiempo al automovilismo, es lo que me apasiona. Nos propusimos salir campeones", dejando en claro que su objetivo va más allá de competir, buscando la excelencia en cada carrera.
Finalmente, agradeció a su entorno y sponsors: "Gracias a ustedes, a toda mi familia por acompañarme, a mi novia y a todo mi grupo de sponsor que me viene acompañando”. Con 25 años y mucho entusiasmo, Exequiel Bastidas promete ser protagonista en la temporada de Turismo Nacional en Paraná.