REDACCIÓN ELONCE
Ex presidentes, fundadores, socios, vecinos y miembros actuales de la comisión directiva, compartieron una jornada cargada de recuerdos y emociones al cumplirse un año más de la entidad paranaense. Ante Elonce, expresaron: "Es una alegría tremenda llegar a este momento".
Un 09 de Abril de 1954 nació el Club Atlético Libertador San Martín de Paraná y este miércoles cumplió 71 año de vida. Alejandro Demartín, actual presidente, charló con Elonce, durante una emotiva reunión por el nuevo aniversario. Ex presidentes, fundadores, socios, vecinos y miembros actuales de la comisión directiva, compartieron una jornada cargada de recuerdos y emociones.
“Hicimos una reunión entre amigos, expresidentes, un socio fundador como lo es Aníbal Gómez, y después socios y vecinos, legendarios del club y la nueva gente que forma parte de comisión directiva", comentó.
“Es lindo encontrarse con ellos porque te hacen mantener la línea, de lo que ellos quieren del club, y uno poder seguirlo”, agregó. Consultado sobre el nuevo polideportivo techado, destacó: “Es una emoción. Falta todavía, pero es muy lindo. Son logros edilicios que hacen bien”.
El club, una segunda casa
César, miembro de la actual comisión directiva, también compartió su sentir: “Siempre digo es que el club es como mi casa. Si no estoy en mi casa, me vengo para acá”. Su compromiso con la institución se reflejó en cada palabra: “He tratado de aportar lo que uno sabe y puede, en beneficio de todos”.
Además, resaltó la importancia de reunirse en la fecha exacta del aniversario, más allá de la celebración principal: “Esta reunión es más en homenaje a él (Aníbal Gómez) porque a mí me gusta el día del aniversario del club, más allá de que se celebre después, venir a saludar y brindar con los amigos”.
Y cerró con un mensaje de gratitud y reconocimiento: “Siempre digo que este club ha sido siempre de gente muy buena. Todos los que han estado han hecho algo. Y eso es muy importante en una institución. Por eso es lo que es ahora”.
Una vida dedicada al club
Cacho Bala, histórico dirigente del club, también dejó sus palabras llenas de emoción y orgullo: “Estuve un tiempo importante, 24 años como presidente”. La historia está íntimamente ligada: “Vengo de una familia que fue fundadora del club, lo cual hizo que yo llegara a ser presidente, y para mí ha sido un honor”.
Reconoció con emoción el trabajo de quienes hoy continúan con el legado: “Cuando nosotros éramos directivos, ellos eran socios que venían y miraban, y hoy, gracias a Dios, agarraron lo que nosotros llevamos un tiempo importante, y ellos lo están manejando muy bien”.
También destacó la identidad solidaria de la institución: “Hay chicos que no pueden pagar la cuota, pero como es un club de barrio, sigue funcionando. Seguramente en otra institución, si no están al día con la cuota, no podés ingresar”.
Un Fundador con Memoria Viva
Aníbal Gómez, socio fundador y uno de los últimos testigos de los primeros pasos del club, emocionó con su testimonio: “Soy el único que queda de todos. Tengo para recordar muchas cosas, y tengo una alegría tremenda de llegar a este momento, de estar con ellos”.
Destacó el trabajo honesto que siempre caracterizó al club: “Nosotros hemos progresado siempre porque tuvimos gente sana, derecha, honrada”. También recordó con cariño a quienes compartieron el camino.
Su emoción fue palpable: “Muchas palabras tendría para decir, pero en este momento la emoción a mí me quiebra. Encontrarme con gente de antes y gente nueva que ha venido, joven, y siempre frecuentó gente nueva. Son camadas que se van renovando".
Actividades
Demartín también detalló las disciplinas que hoy se practican en el club: “Contamos con básquet, patín artístico, voley, newcom, karate do, futsal femenino y bochas, que es el alma del club”.
Cacho Bala, antes de despedirse, aprovechó para "agradecer al presidente actual y a toda la comisión directiva porque realmente están haciendo un trabajo ejemplar. Terminan de poner un tinglado que hoy en día es muy costoso y da muchísimo trabajo”.