El cordobés, a los 18 años, ganó su primera etapa en la dura competencia al quedarse con la especial de ayer en los quads del Dakar 2015. En motos español Marc Coma pasó al frente en el ordenamiento. Hoy volverán a competir autos y camiones
Se terminó la etapa maratón para los cuatriciclos del Rally Dakar 2015 y la especial, que ayer unió las ciudades de Uyuni con Iquique, quedó en poder del cordobés Jeremías González Ferioli.
El joven piloto, de apenas 18 años, que participa por segunda vez de la competencia, logró así su primer triunfo parcial y dejó en la segunda posición al chileno Ignacio Casale.
El trasandino, que defiende del título conseguido en 2014, llegó a siete minutos y 54 segundos del argentino y se convirtió en el nuevo líder de la general debido a que el polaco Rafal Sonik tuvo inconvenientes y fue octavo.
Casale le lleva a Sonik seis minutos y 49 segundos, tercero se encuentra el uruguayo Lafuente y cuarto aparece el cordobés que no olvidará más la jornada de hoy.
El presente Dakar es especial para los González Ferioli ya que por cada tramo recorrido realizarán una obra de caridad. “Vamos a donar útiles para escuelas rurales de los lugares donde pasemos. La idea no es pasar y saludar, sino dejar algo en cada pueblo. Buscamos organizaciones que se dedican a eso en cada región para coordinarlo con ellos. Mi mamá siempre estuvo ligada a este tema y ahora lo trasladó al Dakar. A ella no le gusta tanto que corra, pero bueno, por lo menos vamos a ayudar”, contó Jeremías.
<b>Motos</b>
El piloto español Marc Coma se convirtió ayer en el nuevo líder, tras desplazar de esa posición a su compatriota Joan Barreda.
Coma, quien terminó la etapa en la novena posición, aprovechó los problemas mecánicos que tuvo su compatriota para transformarse en el nuevo puntero de la clasificación general.
Ayer el ganador fue el chileno Pablo Quintanilla (KTM), quien empleó un tiempo dos horas 56 minutos 19 segundos; mientras que Juan Pedrero (Yamaha) y el eslovaco Stefan Svitko (KTM) fueron segundo y tercero, respectivamente.
Por su parte, Javier Pizzolito (Honda) resultó ser el piloto argentino mejor ubicado al clasificarse 13º, a ocho minutos 25 segundos de Quintanilla.