Las Águilas se quedaron con el título de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar en la Final 2 a 1 a Tigres, otro equipo azteca. Con esta logró, el América se ganó su lugar en el certamen intercontinental que se disputará en Japón.
América de México se consagró anoche campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer en la segunda final a Tigres (también mexicano), por 2 a 1, y de esta manera volverá a disputar el Mundial de Clubes en diciembre de este año en Japón, al igual que el Auckland City de Nueva Zelanda.
Las Águilas perdían 1 a 0 con gol del francés André-Pierre Gignac, pero igualó el ecuatoriano Michael Arroyo y el paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez, de penal, le otorgó la victoria en el estadio Azteca al equipo de los argentinos Paolo Goltz, Darío Benedetto y Rubens Sambueza. En el subcampeón actuaron Guido Pizarro, Damián Alvarez, Lucas Zelarrayán y el arquero Nahuel Guzmán.
América, que había ganado el cotejo de ida por 2-0 con goles de Benedetto y Martínez, se convirtió en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde que otro mexicano, Monterrey, levantara tres trofeos consecutivos en las temporadas 2010/11, 2011-12 y 2012-13 de estas 'Champions League' centroamericana.