

REDACCIÓN ELONCE
Agustín Martínez atraviesa un gran presente en el automovilismo nacional, compitiendo tanto en Turismo Carretera como en TC Pick Up. El joven piloto, hijo del histórico Omar “Gurí” Martínez, estuvo en Buenas Noches, que se emite por Elonce.
“La verdad que arrancó muy bien el año. Terminamos mal el año pasado con Toyota y este año nos permitieron cambiar al Mustang. Me sorprendió desde la primera fecha, no tenía mucha expectativa, pero nos mantuvimos”, expresó Agustín. También recordó algunos contratiempos que le impidieron redondear fines de semana perfectos, como rotura de motor o pinchaduras.

Con apenas 22 años, Agustín ya se ubica entre los mejores del campeonato. Actualmente ocupa el puesto 11 en el TC, dentro de los 12 que clasifican a la Copa de Oro. “El primer objetivo es entrar entre los 12. Después de la décima fecha, que es cuando cierra, intentaremos pelear el campeonato”, afirmó.
Sobre su trayectoria, relató: “Arranqué capaz que a los 11 o 12 en el karting y después fui subiendo al Fórmula a los 15. Todo empezó cuando mi hermana pidió que le regalen un karting, y mi papá me lo regaló a mí”. Aunque practicó rugby y tenis durante varios años, el automovilismo lo atrapó definitivamente.

También se refirió al ambiente competitivo: “Tengo conocidos con los que me llevo bien, pero esto es muy competitivo. A veces hablas con alguien y a la carrera siguiente te rozás o chocás y queda todo mal”. A pesar de eso, remarcó la importancia de enfocarse en uno mismo y rendir carrera a carrera.
La experiencia y el aprendizaje constante son clave en su desarrollo como piloto. “Las primeras veces que me subí al auto frenaba como en clasificación y me llevé puesto a uno. Con el tiempo vas aprendiendo a tomar margen, sabés cuánto espacio tenés que dejar. Hay maniobras que sirven y otras no”, explicó.

Al final, compartió el consejo más valioso que le dejó su padre. “Siempre me dice que cuando salgo, salga y me divierta. Es algo que me quedó grabado y lo tengo presente en cada carrera”, cerró.