REDACCIÓN ELONCE
Se trata de Ana Brugo, de San Benito, quien fue elegida en el primer puesto del certamen. Ganó pasajes y estadía en Río de Janeiro. La ganadora contó con quién disfrutará el premio y por qué.
En los primeros minutos de la segunda jornada de la 35° Fiesta Nacional del Mate, se conocieron los nombres de las tres personas ganadoras del Concurso de Cebadores y de las cinco premiadas con un reconocimiento al mérito de las mejores cebadas de la noche.
Ganadores
1°: Ana Brugo, de 18 años, de San Benito – ganó pasajes y estadía en Río de Janeiro
2°: Martino Ortiz – ganó pasajes y estadía en Bariloche
3°: Maximiliano Aliendro - recibió un mate grabado
La ganadora absoluta del Concurso contó que se irá con su novio Benjamín a Río de Janeiro, “él me enseñó a tomar mate”.
En tanto, Ortiz, ganador del segundo premio, le dedicó un amoroso mensaje a su abuela Viviana, en el día de su cumpleaños. “Abuela prepárate porque nos vamos a Bariloche”, fueron las palabras del joven al enterarse de su premiación.
"El año pasado empecé a tomar mate", aseguró la ganadora
En diálogo con Elonce, la ganadora del Concurso de Cebadores, Ana Brugo, explicó su afecto por el mate y cómo perfeccionó la técnica de cebado a través de los años.
Contó que su pasión por el mate comenzó apenas el año pasado. “Empezó en la facultad, a acompañarme en mis estudios”, narró.
“Empecé por mi novio, le dije ‘bueno, yo te acompaño’ porque fue él el que me enseñó a tomar mate y terminé yo en la final del concurso”. “Estoy muy contenta porque el mate me acompaña siempre”, señaló.
La joven recordó que participó en el Premate Lineal Sur, donde ganó la final y quedó en segundo lugar y ahora ganó la final del certamen, instancia en la que ganó un equipo de mate y el viaje a Río de Janeiro.
Brugo relató que durante el proceso realizó seis cebadas, cinco que tomaba el cebador y el sexto que degustaba el jurado. “El jurado me dijo que era la que menos fe tenía para ganar pero creo que fue un impulso. Me dijeron que el mate fue de los mejores y estaba muy rico”, evidenció.
Sobre las técnicas que emplea, Brugo sinceró que “no tiene ningún secreto”. “Siempre le puse la misma cantidad de agua y ese fue un poco el objetivo, me dijeron que eso mantuvo el mismo sabor en todo el mate”, reconoció.
La competencia contra su novio en el certamen
El novio de Brugo también se presentó en el concurso. “Estuvimos en la misma ronda, dijeron que los dos mates eran buenos, que los dos estábamos para la final pero me eligieron a mí”, contó.
“Me voy con mi novio a Brasil porque es él el que se lleva el mérito por enseñarme”, relató con una sonrisa.
Reconocimiento al mérito
5°: Eduardo Cecaes del barrio San Agustín
4°: Elizabeth Camarata del barrio San Agustín
3°: Matías González de Colonia Avellaneda
2°: Tiago Shonfeld de barrio Santa Lucía
1°: Verónica Mendieta del barrio San Agustín