REDACCIÓN ELONCE
En el marco de la sexta fecha del campeonato, Gonzalo Montiel y Rodrigo Castillo anotaron los tantos del empate 1-1 entre River y Lanús. De esta forma, el Millonario sigue puntero y en zona de clasificación a la Copa Libertadores.
River empató 1 a 1 con Lanús en La Fortaleza en la noche del lunes en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura. Gonzalo Montiel fue el encargado de anotar la única alegría del equipo visitante, pero en el quinto minuto de descuento Rodrigo Castillo lo empató para el local.
El lateral derecho apareció en el área tras un centro de derecha, que Giuliano Galoppo bajó por el segundo palo y dejó servido a Montiel, que puso el botín y venció a Nahuel Losada, arquero del equipo local.
Cuando el partido ya se terminaba, Rodrigo Castillo logró aprovechar un centro desde la derecha para conseguir un disparo fuerte y vencer a Franco Armani.
River Plate visita a Lanús en La Fortaleza por la sexta fecha de la Zona B por el Torneo Clausura 2025.
River se mantiene como puntero de su zona con 12 puntos, sacándole uno de ventaja a Vélez Sarsfield y San Lorenzo. El Granate, por su lado, tiene 10.
Asimismo, el Millonario se mantiene segundo en la zona de clasificación de la Copa Libertadores con 43 puntos, a dos de Rosario Central y uno más que Boca Juniors.
Incidencias del partido
49’ST: ¡GOL DE LANÚS!
En una de las últimas jugadas, Castillo convierte el empate tras un centro rasante que desvían en el camino y le queda la pelota servida frente al arco.
GOL DE CASTILLO PARA EL EMPATE 1-1 DE LANÚS A RIVER EN LA ÚLTIMA DEL PARTIDO. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/iFJp7NCkQP
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 26, 2025
47’ST: Armani tapó un remate de Watson
Si bien el futbolista de Lanús remató forzado de volea y no era seguro que la pelota ingresara, el arquero de River estuvo atento para despejar con los puños.
45’ST: se juegan cinco minutos más
44’ST: Lanús intenta con un remate de Canale
Tras bajar una pelota aérea con el pecho Méndez, el defensor paraguayo le pegó exigido muy alto.
33’ST: último cambio en River Plate
Ingresa Giorgio Costantini en lugar de Galoppo.
31’ST: ¡GOL DE RIVER PLATE!
Tras un centro pasado que Galoppo bajó de manera perfecta, apareció Gonzalo Montiel para abrir el marcador. Es el décimo tanto en 167 partidos con la camiseta millonaria del defensor.
GOL DE RIVER: Galoppo bajó la pelota y Montiel marcó el 1-0 del Millonario ante Lanús en el #TorneoClausura. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/fUSO05RznV
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 26, 2025
29’ST: doble cambio en Lanús
Ingresan Dylan Aquino y Armando Méndez en reemplazo de Gonzalo Pérez y Toto Salvio.
17’ST: Doble cambio en River
Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi ingresan en lugar de Sebastián Boselli y Facundo Colidio.
15’ST: Maxi Salas remató y por poco no convierte
Fuerte remate a distancia del delantero, que picó mal y complicó a Losada, que justo alcanza a manotear al córner.
11’ST: primer cambio en Lanús
Ingresa Franco Watson en lugar de Alexis Segovia.
7’ST: Fuerte caída de Milton Casco
El defensor de River intentó barrer y se le trabó la rodilla izquierda en el césped. Automáticamente pidió asistencia y luego de unos segundos, continuó con el partido.
Con cambios, comenzó el segundo tiempo
En River Plate, ingresaron Maximiliano Salas y Juanfer Quintero en reemplazo de Miguel Borja y Juan Cruz Meza.
Final del primer tiempo
Lanús y River no se sacan ventajas y empatan sin goles en La Fortaleza.
45 minutos: Losada se queda con una pelota perdida en el área de Lanús
El arquero reaccionó tras un fallido intento de Portillo para River.
40 minutos: Armani salvó a River
Lanús tuvo dos chances en una. Primero Marcelino Moreno enganchó dentro del área y sacó un latigazo, que bien tapó el arquero millonario. En el rebote, Sasha Marcich le pegó de volea muy alta.
38 minutos: todo Lanús reclamó penal
Marcelino Moreno picó en soledad, se metió al área pero el control le quedó largo justo para definir. En ese momento, fue barrido por Lautaro Rivero y automáticamente pidió infracción. Para el árbitro Rey Hilfer y el VAR no fue nada.
32 minutos: Gallardo mandó a hacer ejercicios a cuatro jugadores del banco
Montiel, Driussi, Salas y Juanfer Quintero intensifican sus movimientos precompetitivos. ¿Se vienen para el complemento?
28 minutos: gran contragolpe de Lanús
Marcelino Moreno tuvo el gol, tras una memorable corrida de Castillo, pero cuando remató justo lo bloquearon y la pelota se fue al córner.
20 minutos: Galoppo, otro que llevó peligro
Tras una serie de rebotes en la defensa de Lanús, el mediocampista de River recibió una pelota que no terminaba de bajar y le pegó de volea, muy desviado.
14 minutos: Galarza tuvo el gol para River, pero definió mal
Juan Cruz Meza llegó al fondo por la banda derecha y envió un centro que terminó en el remate del mediocampista paraguayo, forzado y desviado.
12 minutos: Armani controla una acción de peligro de Lanús
El defensor Sasha Marcich, de lateral, envió la pelota al área chica que fue peinada, pero atento salió el arquero de River a contener.
2 minutos: Borja se perdió un gol increíble
El Colibrí recibió un perfecto de Galarza pero definió mal frente al arco totalmente vacío, ya que el arquero Losada había quedado en el camino.
Formación confirmada de Lanús
Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Agustín Medina; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Alexis Segovia; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Formación confirmada de River
Franco Armani; Sebastián Boselli, Juan Carlos Portillo, Lautaro Rivero, Milton Casco; Giuliano Galoppo, Kevin Castaño, Matías Galarza; Juan Cruz Meza, Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.