REDACCIÓN ELONCE
“Conformamos un equipo de trabajo con el objetivo de mostrar la provincia en una vidriera internacional como lo es la Expo Real Estate, y atraer inversiones genuinas que generen empleo y desarrollo territorial”, expresó a Elonce la presidenta del Colegio Inmobiliario, Paula Armándola.
El Colegio Inmobiliario de Entre Ríos participó de la Expo Real Estate 2025, realizada el 13 y 14 de agosto en Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento, considerado el más importante de Latinoamérica en materia de bienes raíces, reunió a desarrolladores, inmobiliarias e instituciones del sector.
El encuentro reunió a más de 15.000 visitantes en dos jornadas, con 150 stands y 300 opciones de inversión. En este marco, Entre Ríos expuso proyectos innovadores, oportunidades concretas de desarrollo, ubicaciones estratégicas e inversiones inmobiliarias, en el marco de los lineamientos del gobernador Rogelio Frigerio y del secretario de la Gobernación Mauricio Colello, orientados a fortalecer la articulación público-privada, acompañar a las inversiones y facilitar los trámites para su concreción.
La iniciativa provincial se organizó bajo el espacio Entre Ríos Inversiones, integrado por el Colegio Inmobiliario, el desarrollador y corredor Martín Teco, Alexis Neuwirt (Gualeguaychú), Marcelo Fabian Martínez (Concordia) y Daniel Roldán (Concepción del Uruguay).
“Conformamos un equipo de trabajo con el objetivo de mostrar la provincia en una vidriera internacional como lo es la Expo Real Estate, y atraer inversiones genuinas que generen empleo y desarrollo territorial”, expresó la presidenta del Colegio Inmobiliario, Paula Armándola.
El stand entrerriano contó con el acompañamiento del ministro de Economía, Fabián Boleas, el secretario de Turismo, Jorge Sato, y el intendente de Concordia, Francisco Azcué, consolidando la articulación entre el sector privado y público.
Objetivos y proyección
La propuesta de Entre Ríos Inversiones busca posicionar a la provincia como destino de proyectos turísticos, urbanísticos, industriales, logísticos, comerciales, productivos y de servicios.
“El objetivo era mostrar a Entre Ríos en esta vidriera internacional para atraer inversiones genuinas que generen empleo y desarrollo territorial. Es fundamental que esos financiamientos sean gestionados por profesionales inmobiliarios, lo que a su vez facilita el trabajo de nuestros matriculados. Cuando hay desarrollo económico y movimiento en el mercado de bienes inmuebles, se beneficia la sociedad y también los profesionales del sector", destacó Armándola.
Y agrego: “Es clave que los inversores vean que el sector privado trabaja junto al Estado, que define reglas claras, usos de suelo y planificaciones de infraestructura. Esto genera seguridad jurídica y confianza”.
En esta edición, Entre Ríos fue la única provincia argentina con stand propio y el único espacio que articuló participación pública y privada. Además, se mantuvieron intercambios con representantes de colegios inmobiliarios de otros países.
“Mostrarnos en conjunto fortalece a la provincia y brinda tranquilidad a quienes quieren invertir. Para nosotros es un orgullo haber representado a Entre Ríos en esta feria internacional”, concluyó la titular del Colegio.