REDACCIÓN ELONCE
La novena edición del evento se realizará en el Predio Multieventos. Habrá shows musicales, locro, comidas típicas y participación de más de 20 instituciones locales, supo Elonce.
La novena edición de la Fiesta del Locro se realizará el próximo 20 de julio en la localidad de Oro Verde, desde el mediodía, con entrada libre y gratuita, en el Predio Multieventos, ubicado en la intersección de Los Sauces y Los Tordos.
El evento contará con la presentación de artistas regionales como Los Príncipes, Noelia Telagorri, el Trío Alegría, Estilo Vargas, Los Hermanos Benedetich y Los Saraluceños, que amenizarán la jornada con música en vivo para que el público pueda disfrutar y bailar al aire libre.
Durante la presentación del evento, el intendente de Oro Verde, César Clement, valoró a Elonce la continuidad de la fiesta y resaltó la importancia de "poder sostener este tipo de eventos culturales, sobre todo en esta edición en la que la entrada es libre y gratuita".
Más de 20 instituciones locales –entre cooperadoras escolares, clubes, asociaciones civiles y agrupaciones tradicionalistas– serán las encargadas de ofrecer una variada propuesta gastronómica, centrada en el tradicional locro, pero también con opciones para celíacos y otras comidas típicas.
Se prevé vender más de mil porciones de locro, en un evento que se desarrollará de forma totalmente abierta al público. "El predio será acondicionado especialmente para ese día y esperamos que el clima acompañe", indicó el jefe comunal.
La apertura oficial estará a cargo del Ballet Folclórico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, dirigido por Rodrigo Penca. Además, el predio abrirá a las 9 de la mañana, con espacios acondicionados para comer con comodidad.
Desde la organización aclararon que se podrá asistir con conservadoras, aunque no se permitirá el ingreso de bebidas, ya que estas podrán ser adquiridas en los puestos de venta dispuestos por las instituciones locales.
La celebración coincide con el Día del Amigo, lo que la convierte en una oportunidad para disfrutar en compañía. “Es una fiesta que se instaló como un evento regional. Fortalecemos el consumo local y colaboramos con el sostenimiento de las instituciones durante el año”, valoraron desde el municipio.