Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Intervención en acueducto de 400 milímetros

Concluyó el reemplazo de válvulas y se normaliza el servicio de agua potable

A lo largo de más de 15 horas y en condiciones de extremo frío, trabajadores de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, intervinieron con distintas maquinarias. Los sistemas de producción y distribución de agua potable ya operan con normalidad.

3 de Julio de 2025
Concluyeron las tareas de Obras Sanitarias
Concluyeron las tareas de Obras Sanitarias Foto: Elonce

A lo largo de más de 15 horas y en condiciones de extremo frío, trabajadores de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, intervinieron con distintas maquinarias. Los sistemas de producción y distribución de agua potable ya operan con normalidad.

Cerca de la medianoche concluyó la obra de reemplazo de una válvula de enlace entre el caño maestro de impulsión hacia un ramal de cañería distribuidora de 110 milímetros, en calle Provincias Unidas.

 

La tarea de había iniciado por la mañana del miércoles y se extendió a lo largo del día.

 

Su complejidad obedeció a la confluencia en ese sector, de flujos de agua provenientes de los centros de distribución Ramírez y Parque del Lago, y de la impulsión de agua hacia el centro de distribución Ejército”, indicaron desde el Municipio.

 

A lo largo de más de 15 horas y en condiciones de extremo frío, trabajadores de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, intervinieron con distintas maquinarias y equipamiento, incluyendo por ejemplo tres retroexcavadoras.

 

Se normaliza el servicio de agua

Los sistemas de producción y distribución de agua potable ya operan con normalidad. “Gradual y progresivamente a lo largo de la mañana se irá normalizando el abastecimiento del suministro en sectores afectados durante el avance de la tarea de mejora”, señalaron desde Obras Sanitarias.

 

Habían sufrido baja presión o falta de suministro, los hogares del área comprendida al este de avenida Ramírez, entre calles Bernardo O’Higgins, avenida Zanni y calles Marcos Sastre y Santos Domínguez, y zonas aledañas

 

Y también se restringieron los caudales o la presión de agua en algunas zonas del casco céntrico de la ciudad, y en los barrios San Martín, Hipódromo, Rocamora, y parte de Santa Lucía.

Temas:

Obras Sanitarias Servicio de agua Suministro agua potable
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso