Blanca, de 78 años, fue operada y no tenía un lugar donde vivir tras su alta médica. Elonce confirmó que permaneció un par de noches en el sanatorio y luego fue asistida por el municipio.
Blanca, es una anciana de 78 años que tiene salud frágil y una historia que conmovió al personal del Sanatorio Río y a quienes la conocieron en las últimas horas. Fue intervenida quirúrgicamente y, tras recibir el alta médica el pasado lunes, su situación se tornó alarmante: no tenía un hogar donde regresar.
La paciente permaneció la noche del lunes al martes en el Sanatorio Río, ubicado sobre calle España en la ciudad de Paraná. Desde el efector de salud confirmaron a Elonce que se le permitió quedarse unas noches más para resguardarse del frío, mientras se buscaba una solución.
El sanatorio detalló que Blanca había llegado al lugar acompañada por una vecina, con quien convivía hasta que su estado de salud obligó a su internación.
Fue asistida por la Municipalidad de Paraná
Según se informó, tras varios contactos y gestiones, Blanca fue finalmente trasladada a la Casa de la Mujer, dependiente de la Municipalidad de Paraná. Allí recibirá atención primaria y contención en tanto se definan los pasos siguientes para su situación de residencia y cuidados.
Desde el efector de salud explicaron que la mujer cuenta con obra social PAMI, por lo que deberán iniciarse los trámites correspondientes para su eventual ingreso a una institución geriátrica, donde pueda recibir atención acorde a su edad y estado de salud.(Fuente: Elonce y Reporte 100.7)