Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espacio Institucional Municipalidad de Paraná

La Revolución de Mayo se conmemoró con un acto y desfile en avenida Alameda de la Federación

Los actos por el 215º aniversario de la Revolución de Mayo fueron encabezados por la intendenta Rosario Romero, el gobernador Rogelio Frigerio y el viceintendente David Cáceres. En primer lugar, se realizó izamiento del Pabellón Nacional y luego el solemne Tedeum en la Catedral Metropolitana.

26 de Mayo de 2025

Los actos por el 215º aniversario de la Revolución de Mayo fueron encabezados por la intendenta Rosario Romero, el gobernador Rogelio Frigerio y el viceintendente David Cáceres. En primer lugar, se realizó izamiento del Pabellón Nacional y luego el solemne Tedeum en la Catedral Metropolitana.

“Es un desafío recordar, pero también emular a aquellos hombres y mujeres que comenzaron a pensar una Nación independiente. En Argentina tenemos una perspectiva enorme en la medida que actuemos con unidad y con inteligencia”, señaló la intendenta Rosario Romero, en alusión a la fecha patria.

“Feliz día de la Patria para todos los entrerrianos y argentinos. Es una fecha muy especial para nuestro país y para recordar aquellos principios que llevaron a que los héroes de mayo nos empezaran a transformar en una Nación organizada”, rememoró el gobernador Rogelio Frigerio.

El viceintendente David Cáceres también se pronunció sobre la Gesta de Mayo: “En aquella fecha histórica, el pueblo sublevado decidió tomar la orientación del Gobierno en sus manos e iniciar el camino hacia la Independencia. Me gustaría reivindicar la figura de Mariano Moreno, que sintetiza las verdaderas ideas revolucionarias”.

 

La ciudad se unió a los festejos

Una nutrida convocatoria tuvo el tradicional desfile en calle Alameda de la Federación. Mailén, vecina de San Agustín, se sumó a la fiesta patria para acompañar a su pareja, soldado del Ejército. “Lo vengo a ver, entonces es más especial. Siempre me gustaron las fechas patrias”, aseguró.

Rubén, vecino de Paraná, dijo que llegó al evento para “acompañar a mi esposa, que es docente del Colegio Enrique Carbó. En estos momentos hay que tomar conciencia acerca de la Patria”.

Participaron de la actividad secretarios y secretarias del gobierno municipal; concejales; el arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puigari; ministros del Gobierno provincial; legisladores nacionales y provinciales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; Veteranos de Guerra; escuelas e instituciones deportivas de Paraná, entre otros.

 

La Revolución de Mayo se conmemoró con un acto y desfile en avenida Alameda de la Federación
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso