Esta tarde se desarrollará una nueva jornada del taller de comunicación en el merendero Boina de Vasco. La actividad está destinada a jóvenes del barrio Anacleto Medina y busca brindar herramientas para el desarrollo personal y laboral.
Esta tarde a partir de las 17 se llevará a cabo una nueva jornada del “Taller de Comunicación y Multimedia” en el merendero Boina de Vasco, ubicado en el barrio Anacleto Medina Norte. La propuesta está destinada a adolescentes y jóvenes adultos, tanto del barrio como de zonas aledañas que deseen sumarse.
“El taller de comunicación y multimedia está dirigido para las adolescencias y jóvenes adultos del barrio y de quien quiera sumarse”, explicó uno de los organizadores. “Lo que trabaja el taller es brindar herramientas para la comunicación, pero también es un espacio de apertura para pensarse más a futuro”, agregó.
El proyecto también cuenta con un vínculo directo con casas de estudios superiores. “Nos vinculamos con diferentes casas de estudio. Una de ellas es la Facultad de Ciencias de la Educación, donde está la carrera de comunicación social. Muchos de los talleristas que nos visitan vienen y provienen de esa casa”, destacaron.
Una herramienta para el futuro y el presente
Durante la jornada de este encuentro, los participantes trabajarán sobre entrevistas y conocerán más sobre la historia del barrio. El objetivo es dotar a los jóvenes de herramientas que puedan aplicar tanto en el ámbito laboral como en su vida cotidiana.
“Es muy importante porque es poder acompañarlos, no solamente a los chicos de acá, sino también a quienes se sumen de otros lugares. Les sirve para el futuro, para tener una herramienta laboral y saber cómo defenderse en la calle, como uno diría”, señalaron.
Además del taller, el merendero realiza múltiples tareas comunitarias. “Hacemos la partida de la leche de lunes a viernes y los sábados damos la comida. Hoy estamos cerca de las 250 personas más o menos. Todos los días se suma gente y, por suerte, todavía no tuvimos que decir que no podemos anotar más”, mencionaron.
Una red solidaria que sigue creciendo
El merendero Boina de Vasco también desarrolla otras líneas de trabajo, como una panadería productiva y un ropero comunitario que funciona de lunes a sábado. Allí también se entregan alimentos y se preparan comidas en una olla popular.
“Lo que estamos haciendo ahora puntualmente es una colecta de materiales, más que nada de ladrillos, para poder colaborar, sumar y entre todos construir o reconstruir un poquito su casa”, expresaron desde la organización.
Quienes deseen colaborar o participar pueden contactarse al número 3436 238 239 o a través de la página del merendero en redes sociales.