REDACCIÓN ELONCE
Según constató Elonce, la mayoría de los comercios del centro de la ciudad de Paraná decidieron cerrar sus puertas este lunes. Algunas personas salieron temprano a recorrer y mirar vidrieras, aprovechando la mañana de sol.
La mayoría de los negocios del centro de la ciudad de Paraná, decidieron cerrar sus puertas este lunes para que los empleados puedan disfrutar del día libre. En ese sentido, Elonce recorrió la peatonal para observar el movimiento de la jornada.
Días atrás, el Centro Comercial e Industrial de Paraná realizó un relevamiento con los comercios para conocer cómo trabajarán durante este 3 y 4 de marzo, ambos días feriados nacionales por Carnaval.
Los resultados revelan que la mayoría de los establecimientos comerciales permanecerán cerrados los dos días. No obstante, también indica que unos pocos estarán abiertos este lunes en horario reducido y alrededor del 50% abrirá sus puertas este martes, en un horario normal.
Cabe aclarar que los comercios que decidan permanecer abiertos podrán hacerlo, teniendo en cuenta la aplicación de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744, Art. 166. En caso de que el trabajador preste servicios en ese día, cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual. Quienes opten por no asistir, percibirán su remuneración normal sin recargo alguno.