Fue hallado en calle Gobernador Antelo al 1500 de la ciudad de Paraná. Con el trabajo de brigadistas, se consiguió resguardar el animal.
Se logró el rescate de forma exitosa de una especie de Aguará Guazú en la ciudad de Paraná en las últimas horas.
El animal deambulaba por calle Gobernador Antelo al 1500, donde se “introdujo a una vivienda, quedando a la defensiva en un pasillo con rejas. La actitud fue advertida por el propietario, quien dio aviso al 911”.
Tras una estrategia implementada por brigadistas rurales, lograron atraparlo. Luego de un control médico, trasladaron al animal a un establecimiento adecuado para sus requerimientos naturales, donde será puesto en cuarentena. Una vez controlados sus hábitos y de no mediar necesidad de atención alguna, será liberado en un espacio natural, detalló FM Estación Plus Crespo.
Desde la Brigada Paraná, se recordó que "la aparición o avistajes de Aguará Guazú en Entre Ríos y en otras provincias, es un acontecimiento altamente positivo -más allá de lo preocupante que es encontrarlo en plena ciudad-; dado que se trata de una especie en peligro de extinción y está declarado 'Monumento Natural Provincial'. En tal sentido, se destaca el valioso llamado efectuado por el vecino que halló al animal, ya que permitió que se procure su existencia en nuestro territorio”.