El reconocido cocinero ofrece una opción diferente para cada momento, con las recetas que siempre se quieren aprender a elaborar. En el envío de hoy, Guillermo Calabrese, elabora en pocos minutos, “Risotto con pescado frito”. Video
“Estación Calabrese”, es el segmento que muestra una receta semanal del cocinero Guillermo "Cala" Calabrese, exconductor de Cocineros Argentinos, fundador y director académico del Instituto Gato Dumas.
El reconocido cocinero ofrece una opción diferente para cada momento del año, con las recetas que siempre se quieren aprender a elaborar. En los envíos semanales, “Cala” muestra una rápida y fácil opción para lograr los mejores sabores en tu cocina.
En el envío de hoy, “Risotto con pescado frito”.
Risotto con pescado frito
Ingredientes
(Para 4 personas)
1 cucharada de manteca
1 cucharada de aceite de oliva
2 cebollas blancas picadas
2 cebollas de verdeo picadas
2 pencas de apio picadas
Sal fina y pimienta negra molida
350 gr. de Arroz común Doble Carolina 00000
4 filetes de merluza
1,5 litros de caldo de verduras (es posible que no lo utilicemos por completo)
2 cucharadas de pimentón
2 zanahorias ralladas
100 gr. de almendras (opcional)
Procedimiento
Comenzar salteando a fuego suave, en una sartén o cacerola con manteca y aceite, las cebollas blancas y de verdeo y el apio picados.
Salpimentar.
Por otro lado, tener el caldo de verduras hirviendo, sumarle las puntitas o extremos de los filetes de merluza. Retomar el hervor por unos 5 minutos más y procesar.
Sumar el arroz al fondo de verduritas que se estuvieron salteando. Seguir con fuego moderado y revolver el arroz y verduras constantemente.
A los dos o tres minutos agregar el pimentón y comenzar a incorporar el caldo de a poco. Mezclar siempre. En la medida que el arroz vaya absorbiendo el caldo ir agregándole de a poco. Aproximadamente tomará unos 18 minutos.
Mientras tanto en otra sartén con aceite caliente doramos de lado y lado los filetes de merluza cortados en porciones, salados y ligeramente enharinados.
Al llegar el punto del “dente” del arroz, apagamos el fuego e incorporamos zanahoria rallada, cebollita de verdeo y almendras picadas. Mezclamos enérgicamente.
Servimos el risotto junto con el pescado frito.