El Presidente informó medidas económicas para atenuar el impacto de la crisis en los sectores medios y bajos. El dólar había arrancado estable, pero minutos después, saltó tres pesos. En el Banco Nación ya se vende a $61.
Luego de que el presidente Mauricio Macri anunció medidas económicas para intentar retomar la iniciativa a dos meses de las elecciones, el dólar abrió a $58 en el Banco Nación, aunque en la primera media hora subió a $61, y escalaba a más de $60 en bancos privados de primera línea.
En tanto, el riesgo país subía otro 6% y llegaba a los 1870 puntos básicos. Así, el índice que mide el sobrecosto del hipotético financiamiento argentino se duplicó tras los resultados de las PASO y llegó a su nivel más alto desde el 4 de mayo de 2009.
<div class="infogram-embed" data-id="697f9517-c3cb-40c3-8459-b8c3299289bf" data-type="interactive" data-title="Cotización del Dólar"></div><script>!function(e,t,s,i){var n="InfogramEmbeds",o=e.getElementsByTagName("script")[0],d=/^http:/.test(e.location)?"http:":"https:";if(/^\/{2}/.test(i)&&(i=d+i),window[n]&&window[n].initialized)window[n].process&&window[n].process();else if(!e.getElementById(s)){var r=e.createElement("script");r.async=1,r.id=s,r.src=i,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,0,"infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");</script>
Esto quiere decir que el Gobierno debería convalidar una tasa 16 puntos más alta que la de la deuda de los Estados Unidos. Si la Argentina saliera a colocar un bono a 10 años, debería pagar una tasa de interés de aproximadamente 19% anual.
El Merval, en tanto, se movía por las 30.345 unidades.