El dueño del perro contó a <b>Elonce que su Pitbull se había escapado de su casa, cuando un policía de la Comisaría 15º, disparó contra el can, que este mediodía, debió ser intervenido quirúrgicamente</b>, confirmó Fernando.
Un brutal ataque contra un perro, ocurrió este jueves en la zona de calle Los Laureles, cuando un perro Pitbull se escapó de su casa y se trenzó en lucha con otro perro del barrio. Supuestamente, para separarlos, el perro fue atacado a disparos por policías de la capital entrerriana.
El perro recibió tiros de escopeta con perdigones de goma que impactaron en varias partes del cuerpo y sufrió serias heridas. "Manso" o "Gordo", como lo <b>conocen en el barrio, permanecía internado este mediodía e iba ser intervenido quirúrgicamente, ya que algunos de los perdigones, perforaron su piel e ingresaron a su cuerpo, supo Elonce</b>.
<b>Fernando, el dueño de "Manso" que tiene cinco años, contó lo que sucedió a Elonce. La agresión con un arma de fuego contra el perro, ocurrió luego qeu los vecinos llamaran a la policía, porque el Pitbull, le estaba provocando serias heridas a otro perro callejero del barrio. "Supuestamente, <b>hicieron los disparos para asustarlo y que soltara al otro perro, pero le dieron en el cuerpo. Incluso, tiene heridas detrás de la nuca", dijo Fernando a Elonce</b>.
"Fui a llevar a mi mujer al trabajo y cuando estaba volviendo, veo varios patrulleros en mi casa y escuché las detonaciones de arma", </b>afirmó y agregó que "cuando llegué le habían tirado a mi perro", resaltó el hombre.
El ataque a disparos por parte del efectivo policial contra el perro ocurrió este jueves a las 6 y Fernando dio a conocer las fotos de las heridas sufridas por el perro. "Vino el veterinario de la policía y lo revisó. Ahora, el Gordo está internado y lo vana a operar", dijo Fernando.
"Me parece que se les fue la mano y la vida de mi perro corre peligro", dijo y detalló que "el otro perro siempre viene y rompe las bolsas de residuos. Mi perro se soltó, lo ha seguido y se trenzaron. <b>Para que se separaran, supuestamente, hizo un tiro al aire para que se asustaran y como no lo soltó, le tiró a quemarropas al Gordo", afirmó a Elonce</b>.
La policía le entregó a Fernando, una constancia de "Can Mordedor". En la misma, se dejó constancia de lo sucedido y de una inspección en el lugar donde habita el perro, supo Elonce.
"El perro estaba con la pechera y la correa, lo podrían haber agarrado y encerrado sin dispararle o tenerlo hasta que yo llegara", relató Fernando a <b>Elonce y agregó que formulará la denuncia en la Fiscalía contra el patrullero 1013 de la ciudad de Paraná, y en especial, al efectivo policial que disparó.</b>
"Me lo quiso matar, le tiraron de muy cerca y el perro no es malo. En el barrio todos lo conocen, pero se le hace mala fama por la raza y el tamaño <b>que tiene", relató Fernando al dialogar con Elonce.</b>