Reclaman la convocatoria a la paritaria nacional, una nueva propuesta salarial y la devolución de los días descontados por huelga. Confirmaron ante <b>Elonce TV</b> que el dictado de clases en las escuelas "es normal".
La carpa blanca del <a href='http://www.elonce.com/secciones/politicas/501021-sindicatos-docentes-inician-un-campe-frente-a-casa-de-gobierno.htm' target='_blank'>Frente Sindical Docente</a> conformado por Agmer, AMET, UDA y Sadop, se instaló hoy en Plaza Mansilla frente a Casa de Gobierno. "Es una instancia más de la lucha docente, y en esta ocasión volvemos a instalar la carpa blanca con todo lo que significa la simbología de la carpa blanca a partir del 97", sentenció ante <i>Elonce TV</i>, el secretario general de Agmer, Fabián Peccín.
<b>Qué reclaman los sindicatos docentes</b>
"Con esta carpa le exigimos al gobierno provincial la convocatoria urgente, una propuesta superadora que abarque todas las exigencias, la devolución urgente de los días descontados y la exigencia a la convocatoria de la constitución de la paritaria nacional en unidad con el Frente Sindical Docente", detalló Peccín.
En el marco del reclamo docente, el sindicalista confirmó que el dictado de clases en las escuelas "es normal", ya que en la carpa se encuentran solo los delegados gremiales.
En la oportunidad, Peccín comparó el actual conflicto docente con el desatado a fines de la década de los ´90. "En la lucha por financiamiento para Educación que desde Estado nacional se intenta recortar, seguiremos resistiendo hasta tanto, sea efectivo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento respecto de la conformación de la paritaria nacional", aseguró el secretario general de Agmer. "Poder obtener esos recursos como en los años 97, 98 y 99 pudimos arrancarle en el gobierno de De La Rúa para concretar más dinero para financiamiento educativo", agregó.
"Hoy en un contexto diferente pero con políticas neoliberales que reditan todo aquel momento donde el gobierno provincial está haciendo oídos sordos al reclamo docente estigmatizando, persiguiendo y amenazando con descuentos compulsivos, y una propuesta salarial que fue rechazada en todos sus términos", rememoró.
<b>Cómo continúa el reclamo</b>
Agmer ratificó que adhiere al paro nacional y a la jornada de protesta del 5 de abril junto a la huelga general ya definida para este jueves 6 por todas las centrales de trabajadores (CGT, CTA de los trabajadores y Autónoma).
El 7 de abril, en tanto, el sindicato docente llevará a cabo su Congreso en La Paz definirá cómo continuar el reclamo. <i>Elonce.com</i>