La ordenanza ya está reglamentada, y dependerá del tiempo de organización para el primer remate de motos, confirmaron desde la comuna. Acondicionaron un galpón para guardarlas.
"En cumplimiento de lo dispuesto a principios de año, a través de la ordenanza de disposición final de vehículos, especialmente de motos, hemos acondicionado un espacio en uno de los galpones del ferrocarril", dijo Julián Maneiro, Secretario de Gobierno del Municipio de Crespo.
El funcionario indicó que "Allí ubicaremos las motos y un taller para el desguace de las que no puedan salir a remate. Asimismo va a funcionar en ese lugar el depósito de motos y autos que la policía como personal municipal, retienen preventivamente en la vía pública. Es un solo espacio donde va a funcionar el resguardo, y los moto vehículos que no sean reclamados o que no cumplan los requisitos para transitar, se mandan a desguace, mientras que los que los que no cumplan los requisitos, pero si tengan patente, se sacaran a remate".
Maneiro explicó que "En el lugar se montaron cámaras de seguridad y además hay serenos permanentes para el resguardo, a su vez, vamos a sumar un cerco perimetral que agrandará la playa de camiones y del sector lindero que es donde están los galpones del ferrocarril".
Aseguró que "La ordenanza ya está reglamentada, y dependerá del tiempo de organización cuando haremos el primer remate de motos". Explicó que "solo se sacaran a remate las motos que tengan papeles y patente, pero pasado un tiempo no hayan sido retiradas por sus dueños. O sea, motos que pueden estar en condiciones de circular. Aquellas que no lo tengan, que son la gran mayoría, irán a desguace y posterior venta en lote de repuestos o en general a empresas que adquieren ese tipo de repuestos o elementos". <i>(FM Estación Plus Crespo)</i>