Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos Tras el fatal accidente

Porsche se defendió ante la demanda de la hija del actor Paul Walker

Meadow entabló un juicio por fallas en el sistema de seguridad del modelo de auto en el que murió su padre. Para Porsche, su deceso se debió a una "conducción temeraria". El actor murió de forma trágica el 30 de noviembre de 2013.

30 de Septiembre de 2015

Meadow entabló un juicio por fallas en el sistema de seguridad del modelo de auto en el que murió su padre. Para Porsche, su deceso se debió a una "conducción temeraria". El actor murió de forma trágica el 30 de noviembre de 2013.

La empresa alemana Porsche respondió al reclamo de la hija del fallecido actor Paul Walker, el protagonista de la saga "Rápido y furioso" que perdió la vida en un accidente con un vehículo de esa marca mientras acompañaba a un amigo que lo conducía, a fines de 2013.

Meadow, de 16 años, había presentado una demanda contra la compañía argumentando fallas en el sistema de seguridad del modelo del vehículo en el que murió calcinado su padre.

Extraoficialmente, Porsche respondió al reclamo de la adolescente de una manera cruda a través de un comunicado publicado por la cadena de noticias CNN.

 

Según la empresa la muerte de Walker se debió a su "conducción temeraria". "Como hemos dicho antes, nos entristece cada vez que alguien es herido en un vehículo Porsche, pero creemos que los informes de las autoridades en este caso establecen claramente que este trágico accidente se debió a la conducción temeraria y exceso de velocidad", publicó el canal de noticias norteamericano.

 

En la demanda presentada por Meadow se responsabiliza a Porsche por el sistema de cinturones de seguridad, mecanismo que -según explicaron- fue el que le provocó que sus costillas y pelvis se rompieran al momento del impacto. En el escrito sumaron, además, otro hecho: el actor estuvo atrapado al menos un minuto y medio sin poder salir del vehículo, situación que terminó de condenarlo a una muerte segura cuando comenzó a prenderse fuego.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RUzIEPNwEr4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

El actor murió de forma trágica el 30 de noviembre de 2013 en Valencia, Santa Clarita, California. Según los informes periciales, quien conducía el automóvil, Roger Rodas, lo hacía a una velocidad de entre 130 y 150 kilómetros por hora, mientras que la defensa del actor y su amigo advierte que el vehículo se desplazaba entre 100 y 115 kilómetros por hora.

"La línea de fondo es lo que hace de ese Porsche Carrera GT un automóvil peligroso. No pertenece a la calle. Y no deberíamos estar sin Paul Walker y su amigo, Roger Rodas", señaló el abogado Jeff Milam, quien representa a la hija del artista. La demanda pone la lupa sobre el sistema de control de estabilidad del automóvil, lo que provocó que no pudiera ser conducido correctamente, según el documento presentado ante la Justicia.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso