La pediculosis aparece especialmente durante esta época y afecta a niños de entre 3 y 12 años. El vinagre de manzana, jugo de limón y aloe vera, entre las opciones para combatirlos, supo <b>Elonce TV</b>.
Con el inicio del ciclo escolar resurge un problema que gran cantidad de padres probablemente deberán enfrentar. La pediculosis, es decir la aparición de piojos en el cuero cabelludo, aparece especialmente durante esta época. Afecta principalmente a niños de entre tres y 12 años, y es muy contagiosa si no se toman los recaudos necesarios para prevenirla.
El médico cirujano y naturista, Giraldo Néstor Motura, explicó a <b>Elonce TV</b> que “hay chicos que la tienen y otros no. Está ligada al ph del cuero cabelludo y los que lo tienen ácido no tienen piojos. El pelo da signos, como por ejemplo, pelo más grasoso y pegado: es ahí un ambiente propicio para que crezcan y se alimenten”.
Asimismo, brindó consejos para prevenirla y aseguró que “después de lavar la cabeza es preciso poner jugo de limón o vinagre de manzana en el agua de enjuague. El pelo queda hermoso, se modifica el ph, se vuelve ácido y no atrae piojos. También hay que empezar a usar shampoo más ácido”.
Dijo además que para combatir los piojos es necesario “lavar la cabeza, poner vinagre de manzana, pasar el peine fino y frotar aloe vera con la cáscara. Luego hay que dejarlo reposar toda la noche y al otro día lavar. Es una buena solución y saca la liendre que queda pegada. Hay productos que matan el piojo pero dejan la liendre”. <i>Elonce.com</i>