Cuando Elisabetta Canalis posó sin ropa para la campaña de PETA, todos pensaron que era por despecho, para mostrar a su ex, esos encantos que nunca volvería a tocar. Pero, al parecer, su desnudo era motivado por una buena causa.
"Mejor desnuda que usando pieles", la campaña en la que la modelo italiana y ex novia del actor George Clooney, Elisabetta Canalis, posa desnuda para la fundación PETA se lanzó en Beverly Hills.
"Cuando PETA me contrató estuve feliz de decir sí. Es necesario más conocimiento sobre el modo cruel con el que se trata a los animales para convertirlos en pieles", sostuvo Canalis, que pronto comenzará su participación en la versión estadounidense de "Bailando con las estrellas".
La modelo reconoció que PETA no es muy conocido en Italia, pero dijo que espera que con su contribución el tema se pueda debatir en el país.
Según ha confirmado la propia modelo, "decidí desnudarme porque creo que la desnudez crea grandes reacciones. Estos pobres animales son electrocutados, despellejados vivos y ahogados solo en nombre de la moda". O sea, cuestión de principios. La modelo italiana ha ido más allá: "Creo que esta es la mejor razón por la que me he desnudado en toda mi vida".
PETA, Personas por el trato ético de los Animales, realiza campañas desde hace varios años para finalizar con el uso de pieles y generalmente convocan a personas famosas para transmitir su mensaje.