En poco más de dos años, Corrientes pasó de no tener yaguaretés a convertirse en una de las provincias argentinas, con la mayor población. La confirmación se logró mediante cámaras trampa que captaron imágenes del cachorro.
En una emocionante noticia para la conservación de la fauna en Argentina, el Parque Nacional de los Esteros del Iberá, en Corrientes, ha registrado la presencia del yaguareté número 17. La confirmación de este nuevo miembro de la población de yaguaretés en el área se logró mediante cámaras trampa que captaron imágenes del cachorro.
De estos felinos, nueve han concebido y nacido en completa libertad en los extensos humedales de los Esteros del Iberá. El avistamiento del nuevo cachorro y su madre tuvo lugar en el Núcleo San Alonso, donde opera el equipo del Proyecto Reintroducción de especies de Rewilding Argentina. Este logro es un hito en la recuperación de una especie emblemática que en algún momento había desaparecido de la región, indicó Lt7.
El regreso del yaguareté al Iberá no solo significa la presencia de este majestuoso felino, sino también la restauración de interacciones ecológicas que se habían perdido, la promoción de un ambiente más saludable y la generación de prosperidad para las comunidades locales que se benefician de su presencia.
Este éxito en la conservación del yaguareté es aún más impresionante al considerar que, en poco más de dos años, Corrientes ha pasado de no tener yaguaretés a convertirse en una de las provincias argentinas con la mayor población de estos felinos.