La historia de una expresión del carnaval que nació de la mano de un grupo de jóvenes en la ciudad de Victoria. Con su alegría y fervor, Terror se convirtió en una convocatoria popular que une a todos los sectores, contaron a Elonce.
En la continuidad del micro de “Espejo de mi tierra”, en la localidad de Victoria, Elonce conoció una mágica historia: En un verano de 1967, un grupo de 14 jóvenes músicos de tan solo 17 años dio vida a Terror Do Corso, una propuesta revolucionaria para vivir el carnaval. Con una visión fresca y audaz, decidió crear una forma única de ver y sentir esta festividad que se ha convertido en un verdadero ícono en la ciudad de Victoria.
"Terror Do Corso mantiene ese espíritu de alegría y fervor que lo vive el pueblo entero de una manera muy particular y con mucho entusiasmo", exresó Julio Salinas a Elonce.
Desde sus inicios, Terror Do Corso se ha ganado un lugar especial en el corazón de la comunidad victoriense. Florencia Martínez, otra integrante del grupo, explicó: "La esencia de Terror es la unión de algo inexplicable. Es una convocatoria de gente en la que el único requisito es que tengas un disfraz, un instrumento y mucha voluntad de ir a celebrar".
La singularidad de Terror Do Corso radica en su capacidad para “borrar las diferencias sociales y las ideologías”, creando un espacio de convivencia donde reina la alegría y la diversión durante toda la celebración del carnaval. Es un retorno al espíritu popular de los primeros carnavales, “una declaración de rebeldía en contra de la comercialización y la uniformidad”, aseguró Martínez.
"Lo que destaca a los carnavales de Victoria es Terror Do Corso, porque es muy diferente a cualquier otro tipo de carnaval", afirmó Martínez. La comunidad abraza esta expresión única y se une en torno a esta celebración que trasciende lo convencional.
Con el paso de los años, Terror Do Corso ha dejado una huella imborrable en la ciudad de Victoria. Cada verano, la multitud se congrega para disfrutar de la energía contagiosa y la creatividad desbordante de este grupo de jóvenes visionarios.