Aseguran que "no es la primera vez" que el cura genera polémica por sus dichos. Esta vez instó a "levantarnos en armas para defender a nuestras familias" en rechazo a jornada de educación sexual realizada en localidad mendocina.
El cura Jorge Gómez, conocido como "padre Pato", durante la invocación religiosa del 9 de julio, en la localidad mendocina de Malargüe, cargó contra la jornada de educación sexual para estudiantes secundarios que la comuna ofreció el 30 de junio último.
<b>"Usaron penes de madera para que le pongan el preservativo, aquí, todos los (alumnos) secundarios de nuestras escuelas. ¿Eso es educación sexual?"</b>, se preguntó indignado el sacerdote. Y enseguida espetó: <b>"Eso es una ofensa a Dios, y tenemos que levantarnos en armas para defender nuestras familias"</b>.
<cite>"Es una ofensa a Dios y tenemos que levantarnos en armas para defender nuestras familias"</cite>
"Permítanme este mensaje, porque amo Malargüe y amo la familia y tenemos que amarla todos", dijo el cura y luego invitó a los presentes a orar "pidiendo a Dios el perdón y la gracia".
Carolina Sandmeier, profesora de colegio secundario y directora de Promoción Educativa de la comuna local, dijo que la actividad fue organizada junto a profesionales del programa provincial de Salud Sexual y Reproductiva.
Las jornadas "fueron un éxito por varias razones: era la primera vez que se podían hacer en Malargüe desde que se creó el programa, asistieron casi 300 jóvenes acompañados de sus docentes y los chicos pudieron hablar libremente de la temática".
Sandmeier explicó que <b>abordaron "todos los métodos anticonceptivos, cómo prevenir el embarazo adolescente y al final, las capacitadoras le enseñaron a los chicos cómo se coloca un preservativo"</b>, para lo que <b>se valieron de "unas maquetas que son unos penes de madera. Es un tema natural y necesario para los chicos de las escuelas secundarias, a quienes van dirigidas estas jornadas",</b> afirmó.
La docente dijo que "el problema es que<b> la Iglesia católica alzó su voz en contra: primero hicieron hablar a los adolescentes de una escuela religiosa, luego mandaron a su gente a presionar al Concejo Deliberante y quieren pedir la banca del ciudadano, dijeron que se incitaba a la sexualidad"</b>.
"En pleno acto del 9 de julio, uno de los curas, el padre Pato, aprovechó el momento de la oración para criticar que con penes de madera se les enseñó a los chicos a colocar preservativos, que es una ofensa a Dios", y por eso invitó a "levantarnos en armas para defender a nuestras familias", indicó al docente.
"No es la primera vez que este cura -al que tildó de "polémico"- se toma estos atrevimientos y desde la Iglesia se imponen cosas en Malargüe. Creo en el Estado laico y la educación laica y por eso pido, más como docente que como funcionaria, que traten este tema y que se conozca públicamente", reclamó la docente.
Los Andes.