Oriunda de Concepción del Uruguay y proveniente de una familia de basquetbolistas, González ante Elonce informó que el deporte “es un legado y parte de la vida. Integrar el staff de entrenadores de la selección argentina es lo más alto”.
Laura González, es una entrenadora de básquet destacada de Concepción del Uruguay y llegó a lo más alto integrando el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Básquet. Oriunda de Concepción del Uruguay, la deportista tiene un fuerte vínculo por el club “Tomás de Rocamora” donde creció y se formó.
En el marco del micro Espejo de mi tierra, Elonce dialogó con González quien contó sobre su historia, trabajos y anhelos en el deporte.
“El amor por le básquet es algo que llevo en la sangre y viene desde mis padres y abuelos, que estuvieron mucho tiempo en este club”, mencionó al sumar que “ellos me transmitieron un amor por esto e intento seguir con el legado familiar”.
González es hija del recordado jugador Mario Tucumano González y de la exjugadora Chiqui Giqueaux, creció en una cancha de básquet, como no podía ser de otra manera y comenzó a jugar a los 4 años.
“Este deporte me dio todo, mis amigos más cercanos, la vida y los logros personales”, sostuvo la entrenadora al señalar que “es un deporte hermoso”
Su rol como entrenadora
Actualmente González es entrenadora del club Rocamora y también integra el cuerpo técnico del conjunto albiceleste. En este punto, González detalló que “tuve un gran espejo que fue mi mamá, fue una convencida por a la profesión y luchó mucho por ello. Es algo que tenemos que continuar y sé que debemos seguir por las generaciones futuras”.
Y amplió: “Ser entrenadora y poder estar al frente de una liga nacional es algo muy lindo en este club. Además de conformar el staff de la selección argentina. Se necesita estar activa en los conocimientos, profesionalizarnos y así poder mantenernos en el lugar que queremos”.
Al ser consultada por un momento icónico que haya vivido, mencionó que “participar como entrenadora de los Juegos Mundiales Universitarios, fue la experiencia más grande que he tenido, es lo más parecido a unos Juegos Olímpicos. Fue lo mejor que me ha pasado”
Al finalizar, mencionó que “el básquet no solo me dio la parte social, sino que también un recorrido para conocer un montón de lugares, del país y el mundo”, dijo y dio cuenta que el básquet “me dio mis amigos más cercanos”.