Este martes se produjo el fallecimiento del Dr. Saúl Kesler, reconocido neurocirujano de la capital entrerriana. Desde el sector de la salud, lo recordaron como un “brillante hombre de la medicina”.
Este martes falleció a los 81 años el Dr. Saúl Kesler, reconocido en la ciudad de Paraná y el interior de la provincia por su labor como neurocirujano. Quienes lo conocieron en el ámbito profesional, como colegas y pacientes, lo calificaron como una “eminencia médica en su especialidad”.
Conocido su deceso, desde el ámbito de la salud comenzaron a replicarse los mensajes de despedida, recordando que Kesler fue quien creó los servicios de Neurología de los hospitales San Martín y San Roque. Durante décadas estuvo a cargo del Instituto de Neurología, ubicado en calle Paraguay, donde atendía a sus pacientes que llegaban desde distintos puntos de la ciudad y la provincia.
Kesler fue uno de los médicos que impulsó la creación del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier). Desde la entidad lo recordaron como un "brillante hombre de la medicina que se anticipó a su época viendo en la actividad de la donación y el trasplante no ya un futuro lejano, sino una realidad por la que había que trabajar creando las condiciones necesarias y poniendo todo su saber y hombría de bien en favor de tantas personas que gracias a su aporte pudieron recibir una nueva oportunidad de vida con calidad”.