En el primer día de paro de docentes universitarios, en la Facultad de Trabajo Social los profesores optaron por una clase pública. "El reclamo más visible es el salarial; pero es sólo la punta del iceberg", indicaron a Elonce TV.
En el marco del paro iniciado este miércoles por CONADU Histórica, en la Facultad de Trabajo Social de la ciudad de Paraná se realizó una clase pública.
En declaraciones a <b>Elonce TV</b>, el profesor de Filosofía, Dante Klocker, explicó que se eligió la modalidad de clase pública "porque no queremos no venir a trabajar".
Tras ello manifestó que "el primer reclamo, el más visible, es el salarial. Se comenzó pidiendo la apertura de paritarias que el gobierno quería iniciar en junio, conseguimos que la negociación se abriera, pero no ha sido exitosa. La última oferta dista mucho de lo que se pide y de lo razonable y justo". Y agregó que "adherimos al paro pero elegimos como modalidad para hacerlo no ausentarnos de la universidad sino que realizamos el reclamo desde nuestro lugar de trabajo, compartiendo estas reflexiones y estamos dictando los contenidos previstos para la materia".
Finalmente, Klocker indicó que el reclamo por salarios "es simplemente la punta del iceberg. Esto no es un reclamo corporativo del cuerpo docente sino que tienen plena conciencia que en el trasfondo hay una serie de situaciones que queremos pensar junto con el estamento estudiantil para plantear la problemática de la universidad pública". <i>Elonce.com</i>