Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad El profesor falleció ayer

Emotiva carta de la Escuela Alberdi para despedir al exdirector Felipe Ascúa

"Nuestro querido Felipe Ascúa supo ganarse el respeto y cariño de todos con su dedicación, su compromiso, sus enseñanzas y sus exigencias", escribió en las redes sociales la directora de la Escuela para despedir al profesor.

10 de Agosto de 2015

"Nuestro querido Felipe Ascúa supo ganarse el respeto y cariño de todos con su dedicación, su compromiso, sus enseñanzas y sus exigencias", escribió en las redes sociales la directora de la Escuela para despedir al profesor.

El profesor Felipe Ascua falleció este domingo a los 72 años de edad en la capital entrerriana. El mismo había sufrido el miércoles pasado un infarto.

Ascúa fue muy reconocido por ser director de la Escuela Normal Rural Juan Bautista Alberdi, dos veces titular del CGE y uno de los pilares de ADE y FUNDADE la asociación de dirigentes de empresas y de su fundación.

Ayer, María Valeria Tirópolis, la actual directora de la Escuela Normal Rural Nº1 "Juan Bautista Alberdi", emitió una emotiva carta que difundió a través del <a href='https://www.facebook.com/EscuelaRuralAlberdi?fref=ts' target='_blank'>perfil oficial del establecimiento educativo en la red Facebook</a>, supo <b>Elonce.com</b>. Tirópolis había ingresado como docente a la escuela cuando Ascúa era el director y la profesora pasó a desempeñarse en la cátedra de Educación Musical.

 

<b>Elonce.com</b> reproducirá a continuación, el texto completo con el que la directora de la escuela Alberdi evoca la figura del recordado colega que pese a sus estrictas exigencias se metió en el corazón de todos los que fueron (y fuimos) alumnos de Alberdi. En el <a href='https://www.facebook.com/EscuelaRuralAlberdi?fref=ts' target='_blank'>perfil oficial de la Escuela Normal Rural Alberdi en Facebook</a>, la directora escribió:

 

<i>"Día muy triste...La lamentable y reciente noticia del fallecimiento de nuestro querido Felipe Ascúa enluta a la familia Alberdina. La Escuela Normal Rural Alberdi despide hoy a un hijo; a un Docente con mayúscula; al Director que con su noble tarea, su dedicación, su compromiso, sus enseñanzas, sus exigencias, supo ganarse el respeto y cariño de todos los que transitamos este lugar tan mágico y atrapante"</i>, escribió la directora.

Además, sostuvo que <i>"Hoy no puedo solo despedirte como Directora de la escuela a la que tanto amaste sino también como amiga de esa hermosa familia, que hoy llora amargamente tu partida"</i>.

 

<i>"Siempre te recordaremos: tus discursos llenos de significado, tus pasadas a través de las ventanas de las aulas siempre observando; cuando esperabas con la mano en la cara pensativo en la puerta de la escuela luego de la formación corrigiendo en silencio a quienes llegaban tarde, tus caminatas; tus salidas de repente de la casa de noche cuando escuchabas bullicio en el internado, tus charlas, tus críticas constructivas, tus ideas, tus convicciones"</i>, recordó la docente.

 

Asimismo, Tirópolis escribió: <i>"Personalmente, eternamente agradecida por tus enseñanzas, por ser un gran inspirador para la carrera docente, por darme fuerzas y animarme cada vez que nos encontramos, por haberme cobijado con tu cálida familia...por todo lo brindado"</i>.

<i>"Nuestro saludo sincero y cariñoso a Ana María, Luigi, Victoria, Jesús, Fermín, Agustín y Juan Ángel"</i>, dijo al recordar a la familia de Felipe Ascúa.

<i>"Querido Felipe: en nombre de la Escuela Normal Rural "Juan Bautista Alberdi" te digo un "Hasta siempre... Gracias"; siempre te recordaremos con cariño y admiración."</i> <b>Elonce.com</b>

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso