Se espera un diagnóstico más preciso sobre la evolución del padre José Ceschi y saber si le quedará alguna secuela del accidente cerebro vascular que sufrió. Circuló una falsa noticia sobre su fallecimiento.
El padre José Ceschi, sufrió un ACV isquémico el sábado por la noche, y desde entonces, permanece internado en Santiago del Estero en estado delicado.
Así lo indicó el fray de su congregación, Fredy Fernández: "Sigue delicado, sabemos que está recibiendo el tratamiento necesario, con una excelente atención, pero necesitamos de mucha oración".
El sacerdote de 76 años, se encontraba de visita en la provincia de Santiago del Estero, cuando se descompuso antes de la misa matutina del domingo en la parroquia San José, donde inmediatamente fue asistido por los médicos, según informa el diario El Litoral de Corrientes.
Hasta anoche se encontraba internado en una clínica privada, en el sector de Terapia Intensiva, asistido por un respirador artificial. Y según indicaron sus allegados, el ACV habría afectado al habla.
Por otra parte, el fray Fredy Fernández aprovechó la comunicación para aclarar a la población que la "presunta muerte anunciada en las redes sociales, es falsa. Les pedimos que no la compartan y que recen mucho por su salud",
Ceschi ingresó muy chico a la Orden Franciscana en la que se consagró sacerdote, pero más allá de lo estrictamente ministerial tuvo una actividad fructífera en universidades argentinas dentro de la docencia teológica, luego de graduarse como doctor en Teología en el Pontificio Ateneo Antoniano, de Roma.
Fue a lo largo de sus cinco años de estudios europeos que hizo su primera aproximación a los medios de comunicación, que más tarde serían la forma de "tener llegada", como él mismo dice, a miles de personas.
Cuenta en su haber con miles de artículos publicados en diarios del país, micros radiales reproducidos por un centenar de emisoras y mensajes televisivos que transmitidos por diversos canales, lo cual avala su trayectoria comunicacional.