El último año de la primaria es el más esperado por los estudiantes, porque saben que se van de viaje de egresados. Elonce consultó acerca de los costos y de cómo se planifican en las escuelas este momento.
El último año de la primaria es uno de los mas esperados por los estudiantes. Concluir este nivel educativo significa cerrar ciclos, concretar objetivos, pero, sobre todo, prepararse para la nueva etapa que se viene.
Y como todos los fines de curso, se organiza el tradicional viaje de egresados. Por un lado, están quienes deciden contratar una empresa para que se los organice y, por otro, los que deciden hacer frente a la organización del paseo a otra provincia.
Elonce consultó a la empresa de turismo Corditur acerca de los costos y a papás de la Escuela Don Bosco de Paraná, quienes hablaron del propio viaje que organiza la institución para los alumnos.
Viajar con una empresa
Corditur “es una empresa paranaense con más de 30 años organizando viajes de egresados de sexto grado”, explicó un referente de la firma a Elonce.
En este sentido, indicaron que el viaje a Villa Carlos Paz para el 2024 cuesta entre “190 mil a 285 mil pesos, dependiendo la cantidad de noches”.
“El precio incluye un itinerario completo, que esta detallado en el contrato”, aseguró el referente de Corditur y agregó que “se ofrece una financiación fija y en pesos”.
En este sentido, manifestaron que “a los chicos se le entrega una chequera, con la que van abonando todos los meses la cuota; para aquellos que cierren contrato en abril de este año, son 19 cuotas fijas”.
Organizar su propio viaje
La escuela Don Bosco organiza su propio viaje de egresados a Villa Carlos Paz, sin embargo, una mamá, explicó a Elonce que “ese viaje es una opción que pueden elegir los padres, pero por los costos elevados, hay muchos que no están accediendo”.
“Sexto año se divide en dos turnos, A y B. El turno B decidió no realizar el viaje y estamos esperando directivas de la escuela para que nos informen qué viaje se haría este año”, aseveró.
Además, la mujer dijo que “los montos son muy elevados y no están a la altura de la realidad”.
Otra madre, declaró que “tienen programada una reunión con una empresa”, y agregó que “se había dicho que el costo es arriba de los 200 mil pesos, lo cual, me parece una locura”.
(Elonce)