Desde las primeras horas del lunes, el panorama que advertía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cumplió en gran parte de Entre Ríos, donde Basavilbaso fue otra de las zonas afectadas.
Entre Ríos se vio perjudicada por el avance de las tormentas y fuertes ráfagas de viento. En esa medida, Basavilbaso se vio complicada con la caída de 80 milímetros de agua en cuatro horas.
Diluvió y en líneas generales los desagües respondieron facilitando el escurrimiento, no obstante algunos vecinos nos hicieron saber que repitieron la mala experiencia del ingreso de agua en sus domicilios por las cloacas, algo que pasa por conexionados clandestinos de pluviales a la red, precisó FM Riel.
Sin dudas que la mayor complicación que generó el meteoro fue el daño en el sistema de alcantarillado en un sector del camino hacia colonia Novibuco 1.
A metros de la intersección de Av. Alem y calle 17 de Octubre, donde la fuerza del agua desprendió el cilindro de chapa galvanizada que debía canalizar el agua por debajo de la calzada y como consecuencia el transito de vehículos por el lugar está momentáneamente cortado.
En el barrio Tolkachier, sector Este de nuestra ciudad, una parte de los vecinos, próximos al arroyo "Medina", no pudieron evitar anegamientos, y volvieron a cuestionar la desaprensión de vecinos que arrojan basura en resumideros o canales y que terminan obstruyendo los desagües; fue necesario que operarios y maquinarias del Municipio intervinieran (bajo la lluvia) para que "ayudar" que el agua fluya correctamente, algo que también encuentra dificultades en los campos linderos en cuyos niveles el Municipio no puede intervenir.
Hasta las 9 horas se registraron en Basavilbaso 102 milímetros; Rocamora: 105.3mm.; Libaros 150mm.; San Marcial 101mm.; Santa Anita 95mm.; Villa Mantero 102mm. y Gilbert 80mm.