El Sadop reclamó en la mesa paritaria federal recomponer el salario docente y señaló su "preocupación" en ese sentido a partir de "la devaluación y la inflación".
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que lidera Mario Almirón reclamó en una nueva reunión de la mesa paritaria federal del sector "la recomposición del salario" y señaló su "preocupación" en ese sentido a partir de "la devaluación y la inflación".
Un comunicado gremial firmado por la secretaria adjunta de la organización, María Lazzaro, ratificó "la necesidad de modificar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 13/15, que redujo a la mitad el presupuesto educativo (del 6 al 3 por ciento)", señaló.
Los cinco gremios nacionales que participan en las negociaciones (SADOP, CEA, CTERA, UDA Y AMET) acordaron con Esteban Bullrich, ministro de Educación y Deportes, la revisión de los salarios al menos dos veces al año o cuando "el deterioro inflacionario así lo imponga" y ratificaron "la necesidad de mantener los programas socio-educativos", aseguró la dirigente.
En tanto, el SADOP expresó la importancia de retomar las discusiones por el convenio colectivo docente y la posibilidad de determinar una recomposición de emergencia que amortigüe los incrementos del costo de vida, lo que "no fue aceptado", indicó.
Los sindicatos señalaron también su "preocupación" por "el impacto del impuesto a las ganancias sobre los haberes de los docentes, sobre todo a partir de las disposiciones de diciembre último".
Según el gremio, Bullrich se comprometió a convocar otra vez a las organizaciones hacia fines de este mes para ofrecer una cifra que sirva para discutir el salario inicial de la actividad.
Los dirigentes y técnicos de la cartera educativa trabajarán en tres comisiones: Seguimiento Salarial, Convenio Colectivo Docente y Pedagógica Educativa, concluyó la dirigente sindical.