Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política El comentario en Quién Dice Qué

Preocupación en Yeso Oeste por la reducción del transporte escolar: “Es una decisión equivocada”

“Le pido a mis colegas y autoridades provinciales que revean esta situación”, sostuvo Javier Vera, el jefe de la Junta de Gobierno de Yeso Oeste.

8 de Julio de 2025
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo Elonce.

REDACCIÓN ELONCE

“Le pido a mis colegas y autoridades provinciales que revean esta situación”, sostuvo Javier Vera, el jefe de la Junta de Gobierno de Yeso Oeste.

La Junta de Gobierno de Yeso Oeste, en el departamento La Paz, está ante una grave complicación educativa con los alumnos que asisten al colegio secundario Nº 13 “Federación, Libertad y Fuerza”, situada en el kilómetro 25 de la ruta provincial Nº 6, ante la reducción del servicio de transporte escolar.

 

El jefe de la Junta de Gobierno Yeso Oeste, Javier Vera, relató su preocupación: “En mi localidad se encuentra un establecimiento educativo, la escuela secundaria Nº 13 ‘Federación, Libertad y Fuerza’. El jueves fueron notificados los transportistas que tenían transporte escolar que se reduce dos a un solo colectivo. Esto implica que la mitad de los chicos quedan sin transporte escolar”. Del total de 140 alumnos, 70 quedarían fuera del derecho a la educación.

 

Sobre el argumento de esta decisión, el político expresó: “La transmisión del comunicado fue directamente del Inaubepro al transportista. No sé quién es el que toma la decisión principal. Eso habría que preguntárselo a autoridades provinciales”.

 

Javier Vera en diálogo con Nicolás Blanco, conductor de Quién Dice Qué. Foto: Elonce.
Javier Vera en diálogo con Nicolás Blanco, conductor de Quién Dice Qué. Foto: Elonce.

 

“Cabe destacar que no fui previamente avisado de esta noticia de que se iba a reducir el transporte escolar en mi localidad. Hubo falta de comunicación”, manifestó.

 

“Hoy me reuní con la mesa departamental de autoridades, la cual presido e integramos con diferentes presidentes de junta y comunales. La reunión fue convocada de emergencia para tratar el transporte escolar. Si bien acompañamos a nuestro gobernador, pero cabe destacar que en esta circunstancia es una decisión equivocada. Lo digo siendo parte del gobierno. Le pido a mis colegas y autoridades provinciales que revean esta situación”, dijo.

 

Preocupación en Yeso Oeste por la reducción del transporte escolar: “Es una decisión equivocada”

Temas:

Yeso Oeste transporte escolar Javier Vera
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso