"Entendemos que este crecimiento desproporcionado y meteórico es imposible que pueda justificarse", señaló a <b>Elonce TV</b> el abogado que denunció al ex gobernador por presunto enriquecimiento ilícito.
Al abogado Rubén Pagliotto, quien junto a su par, Guillermo Mulet presentó una denuncia penal contra el ex gobernador, Sergio Urribarri y a su grupo familiar, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público, detalló a <b>Elonce TV<b> los argumentos de la presentación.
"La denuncia es personal, que yo sea presidente del Colegio de Abogados es harina de otro costal", aclaró en principio.
Y remarcó: "Nos resultó muy completa, seria y creíble la publicación del quincenario Análisis, donde el periodista Daniel Enz vuelca un exhaustivo trabajo de investigación sobre el desmedido, desproporcionado y grosero crecimiento patrimonial del actual presidente de la Cámara de Diputados y su grupo familiar".
Resaltó que "entendemos que este crecimiento desproporcionado y meteórico es imposible que pueda justificarse a la luz de que el ex gobernador desde el año 1991 o 92 dejó la función de cajero del Banco de Entre Ríos. Comenzó su carrera política como diputado provincial, fue ministro, dos veces gobernador y ahora vuelve a ser legislador, con lo cual y aún suponiendo que los sueldos sean muy buenos y su capacidad de ahorro sea magistral y su visión para los negocios sea extraordinaria, semejante crecimiento, como se puede ver en algunas fotografías es imposible, no puede haber sido logrado con los haberes que mes a mes cobraba él y su grupo familiar".
"No se trata de una persona que es profesional ni tiene oficio, empresa o comercio conocido, por lo cual estamos probablemente en presencia de la figura penal de enriquecimiento ilícito de funcionario público, por lo que él deberá demostrar de qué manera logró ese acrecentamiento patrimonial que es desproporcionado", sostuvo Pagliotto.
Finalmente, hizo notar que "a pesar de los fueros, nada impide que el proceso siga adelante. Si el mismo avanza en un grado que resulte de cierta incompatibilidad con los fueros, llegará la hora de que sus pares, en una muestra de transparencia y ética republicana lo despojen de los mismos para que pueda ser sometido al imperio de la ley, en un proceso con todas las garantías y presunción de inocencia". <i>Elonce.com</i></b></b>