Se abrieron los sobres de las licitaciones para ejecutar tres frentes obras de pavimentación y rehabilitación de calles de la ciudad de Paraná. Se trata del convenio de trabajo firmado entre Provincia y Municipio.
Con el aporte de la Provincia a la capital provincial en sus 200 años se comenzarán a ejecutar tres importantes frentes de obra en distintas arterias. En primer lugar se trata de la recuperación del sur de la ciudad como Avenida de Las Américas y Avenida Ramírez Sur; la recuperación y ampliación con cordón cuneta y compactación de Blas Parera desde Don Bosco hasta Almafuerte y el ensanche en entradas y salidas de la capital provincial, entre otras arterias.
“Esto es el comienzo del plan de 500 obras cuyo convenio fue firmado por gobernador Sergio Urribarri y la intendenta; Blanca Osuna. Este viernes se abrieron estas licitaciones para comenzar con una primera etapa del proyecto. Los trabajos se ejecutaran en forma simultánea con lo que se aligeraran los tiempos de construcción y significará un gran desarrollo significativo para Paraná, dado que se ensancharán avenidas Don Bosco, Ramírez Sur, Blas Parera, entre Circunvalación y Almafuerte y otras arterias”, expresó el director Administrador de Vialidad, Jorge Rodríguez.
Por su parte, la intendenta, Blanca Osuna, señaló que “con estas obras de importancia para nuestra ciudad seguimos afianzando el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio. La inversión del gobierno apunta a ampliar el ingreso y egreso de la ciudad y mejorar las calles angostas y aliviar el tránsito pesado. Completar la circulación de la zona sur y este y solucionar los problemas de desmoronamiento, desgaste o por no contar con cordón cuneta en estas zonas”.
Bacheo y reparación de corredores viales
Paralelamente, la Municipalidad de Paraná inició un proceso licitatorio para el próximo 15 de octubre, para contratar la ejecución de las obras de bacheo y reparación de los corredores viales de calles Provincias Unidas, Paracao, Juan Garrigo, O’Higgins; avenida Ejército, calles Alvarado, Gral. Gutiérrez; Juan Báez; avenidas Zanni y Jorge Newbery y las arterias que comprenden la zona del macro centro.
Estos trabajos se complementan con otras inversiones en materia de recuperación de trama vial, que están en proceso de ejecución, como la intervención para completar los compromisos asumidos por la gestión anterior en materia de obras de consorcio de pavimentación, el bacheo del área periférica al centro que hoy se lleva adelante mediante las cuadrillas de la Unidad Ejecutora Vial y la recomposición de calles sin pavimento, que consisten en la mejora de diferentes calles no asfaltadas de nuestra ciudad, en pos de optimizar la transitabilidad.
En detalle:
Las empresas que se presentaron a la licitación que abrió ayer la DPV son:
Grupo 1
SOBRE Nº 1: Oferente: LUIS LOSI S.A. cotizando por la suma de $ 37.240.965,87.
Grupo 2
SOBRE Nº 1: Oferente: UTE JOSE ELEUTERIO PITÓN S.A.- PAULINA CASTRO DE DEMARTIN E HIJOS S.R.L cotizando por la suma de $ 34.304.294,63.
Grupo 3
SOBRE Nº 1: Oferente: UTE LUIS LOSI S.A. – LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A., cotizando por la suma de $33.875.454,50.
Las obras que licitará la Municipalidad y cuya apertura de sobres se materializará el 15 de octubre próximo son:
1. Bacheo y reparación de calles del macrocentro: $ 730.874.-
2. Bacheo y Reparación Corredor Vial Av. Zanni y Av. Jorge Newbery: $ 1.327.784.-
3. Bacheo y Reparación Corredor Vial Av. Ejercito, calles Alvarado, Gutiérrez y Juan Baez: $ 1.080.121.-
4. Bacheo y Reparación Corredor Vial Prov. Unidas, Paracao. Garrigó y O`Higgins: $ 1.411.220.-