Manifestantes de la agrupación piquetera Quebracho realizaron una protesta frente a la Embajada del Reino Unido en la Argentina, donde quemaron banderas británicas para expresar su repudio por los ejercicios militares en las Islas Malvinas.
La organización realizó una "parada de honor" frente al Monumento a los Caídos en Malvinas, en el barrio porteño de Retiro, antes de dirigirse a la sede diplomática inglesa de la Capital Federal, ubicada en la calle Agote 2412.
Allí, los manifestantes, que portaban palos y tenían los rostros tapados, repudiaron los ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas y en medio de la protesta prendieron fuego banderas del Reino Unido.
El edificio de la Embajada de Gran Bretaña estaba fuertemente custodiado y rodeado por un cordón policial.
Junto a los militantes de Quebracho se movilizaron integrantes de las agrupaciones CTD Aníbal Verón, Corriente Política 17 de Agosto y Partido de la Liberación, entre otras.
La protesta tuvo lugar luego de que esta semana se conociera que el Reino Unido realiza un "ejercicio de armas" en los mares circundantes al archipiélago, que incluye el lanzamiento de misiles.
Al respecto, el Gobierno de Mauricio Macri, a través de la canciller Susana Malcorra, manifestó su "profunda desazón" por las pruebas llevadas adelante en el territorio.