Las escuelas tendrán que informar quiénes adhieren al paro del miércoles convocado por Amsafé y Sadop. El ministro de Gobierno santafesino a señaló que resulta inviable hacer una propuesta de mejora salarial "más allá de lo ofrecido".
El Ejecutivo de la provincia de Santa Fe ordenó empezar a descontar los días de paro a los maestros que se sumen al paro dispuesto por Amsafé y Sadop para esta semana. El ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, apuntó que la medida se implementará para la huelga de pasado mañana. Después del jueves volverán a citar a los gremios docentes.
Los dos sindicatos rechazaron el ofrecimiento de aumento del 25 por ciento abonado en tres cuotas por considerarlo "insuficiente".
En consecuencia, tanto los maestros de escuelas públicas como de privadas lanzaron un paro de 48 horas que se cumplirá pasado mañana y el jueves, este último acompañando la huelga nacional lanzada por la CGT.
El titular de la cartera de Gobierno explicó que se pedirá a los directores de las escuelas que informen sólo sobre la adhesión al paro de pasado mañana para proceder a los descuentos. "La huelga del jueves es una medida de fuerza a nivel nacional, un paro general que incluirá al transporte y afectará a toda la administración pública", sostuvo.
Farías volvió a señalar que resulta inviable hacer una propuesta de mejora salarial "más allá de lo ofrecido" ya que resulta "imposible aumentar más el gasto público de la provincia" .
No obstante, señaló que pasada la medida de fuerza del jueves volverán a citar a los sindicatos para reanudar la discusión en el marco de la paritaria abierta a principios de febrero.