Agustina y Gabriela, tienen 16 y 17 años y comparten la pasión por la música litoraleña. Las hermanas estuvieron en <b>Elonce TV y hablaron sobre el chamamé dedicado a los Héroes de Malvinas y la chamarrita para su abuelo pescador</b>.
Gabriela y Agustina Vargas, tienen 16 y 17 años de edad y hace casi 10 que están en el mundo de la música. A los seis años, Agustina quería tocar el violín pero terminó con la guitarra porque le "encantó", según dijo a <b>Elonce TV. Mientras que a la misma edad, Gabriela quería empezar con el piano, pero comenzó con las clases de acordeón a piano porque se padre se lo propuso.</b>
Son "Las hermanas Vargas" y ya compusieron dos chamarritas y un chamamé. En el inicio de su carrera, se inclinaron hacia el folclore y la música del litoral porque está relacionada con sus raíces.
"Una de las chamarritas se llama "Un gurí pescador" y se la dediqué a mi abuelo y todos mis tíos que son pescadores de Puerto Viejo en Paraná", contó Gabriela al dialogar con <i>Buenas Noches</i> y agregó que la otra chamarrita <b>"se llama "Pocachanga" porque está inspirada en unos changarines que tienen que hacer la changa de todos los días para ganarse el peso", remarcó.</b>
En tanto, durante el programa, interpretaron el chamamé que titularon "Gracias combatientes", como homenaje a los veteranos de Malvinas. "Surgió como iniciativa para participar de un concurso y salí tercera", contó Gabriela con simpatía y agregó que "es un honor para mí, poder cantar una canción para los héroes de Malvinas. Ellos siguen vigentes y por eso, los homenajeamos", resaltó.