La Municipalidad de Paraná convocó a especialistas para realizar las primeras pruebas de control de fauna silvestre que existe en el lugar. Afirman que la presencia de estas aves trae consecuencias a la salud, supo <b>Elonce TV</b>.
Jorge Reinoso, coordinador, indicó al programa <b>Una de Dos</b> que se emite por <b>Elonce TV</b> que la Municipalidad de Paraná, junto a la Dirección de Medio Ambiente convocaron a especialistas para realizar el control de fauna silvestre que existe en la plaza 1º de Mayo.
En cuanto a los problemas que traen las palomas, dijo que son los principalmente relacionados a la higiene sanitaria, tales como el mal olor o la deyección de las aves en los bancos, así como también la transmisión de numerosas enfermedades respiratorias.
Para poder realizar el control de la fauna, previamente se desarrolla un proceso de adiestramiento del halcón, el cual consta de tres etapas: “En primer lugar hay que amansarlos, luego adecuarlos al lugar y por último introducirlos nuevamente en la caza, ya que con los dos primeros pasos el animal se olvida de conseguir el alimento por su propio medio”, aseguró Reinoso y agregó que “para el control se complementan las dos primeras etapas”.
Asimismo, explicó que este método es completamente sano porque es un sistema que no posee impacto ambiental, aunque el único riesgo es “la pérdida del ave en alguna circunstancia que uno no pueda manejar, como el hambre, pero son las menos”.
Contó además que la actividad comenzó como un hobbie, luego como pasión y más tarde como medio para lograr el control de fauna, siendo una herramienta que beneficia a la comunidad.