El terreno es de la Municipalidad de Aranguren y se entregado en comodato a empresarios privados junto con un crédito provincial. Ante la falta de pago, se realizaron las gestiones para que el frigorífico vuelva a la esfera municipal.
El lunes pasado en horas de la tarde, el intendente de Villa Aranguren Eduardo Tessore se hizo presente en instalaciones del frigorífico de esa localidad para llevar adelante el desalojo administrativo en el lugar. Fue acompañado de dos oficiales de justicia, abogados, fiscalía de estado y escribanía de Gobierno.
Las instalaciones del frigorífico fueron emplazadas por empresarios de la ciudad de Gral. Ramírez en 2000 a través de un crédito de la provincia de aproximadamente de 1.000.000 pesos con el propósito de llevar adelante faena de vacunos y luego se re-equipo para faenamiento de cerdos.
El terreno es propiedad de la Municipalidad de Aranguren y se había dado en comodato a los empresarios por 10 años.
El gobierno de la Provincia llevó adelante el correspondiente tramite de volver esas instalaciones a la esfera municipal, ante la falta de pago del crédito y, partir de allí se aguardó un tiempo para inaugurar la instancia en la que el lunes pasado fue participe el mandatario comunal.
La llegada a las instalaciones fue más que esperada
Luego del ingreso, se hizo una recorrida constatando cortocircuitos en algunos sectores, cableado destruido por presencia de roedores, maquinarias abandonadas, herramientas en desuso.
El espacio construido es de 400 metros cuadrados implantado en un predio de una hectárea.
Por estas horas se lleva adelante gestiones con dos entidades cooperativas que a través de concesión podrán poner en funcionamiento el frigorífico en un tiempo prudencial.
Tessore en declaraciones a un medio radial de la zona, reconoció: "Deberemos tener muy en cuenta que para colocar este emprendimiento en marcha, es imprescindible el cuidado del medio ambiente, hacer observación sobre las piletas de decantación. Sin ninguna duda este es un aspecto que siempre nos ocupa, como así también los humos que pueden despedir otras industrias o el mismo "basural" ya que esta dentro de la planificación su traslado". Más adelante afirmó:"Creo que podemos hacer una convivencia entre todos sin descuidar el cuidado de nuestros habitantes".
El frigorífico viene a dar una respuesta más que ansiada en esa comunidad ya que desde hace unos tres años, se están llevando adelante gestiones para que, las instalaciones que se encuentran medianamente óptimas, puedan ser colocadas en marcha.