“Necesitamos el espacio que tuvimos hace más de 60 años, donde los huéspedes podían parar”, argumentó a Elonce el gerente del Gran Hotel Paraná tras la polémica desatada por infracción a turistas presuntamente mal estacionados.
Una familia que se disponía a ingresar a un hotel céntrico de la capital entrerriana manifestó su disconformidad por el trato que recibió de parte de inspectores municipales, los que le labraron una infracción por estacionar su vehículo en el espacio dispuesto para el ascenso y descenso de pasajeros. El argumento de la agente de Tránsito fue que el automovilista había permanecido “más de tres minutos en el lugar”.
PARANÁ | Turistas manifestaron su disconformidad luego de recibir una multa mientras descargaban el equipaje en un hotel de calle Urquiza.PARANÁ | Turistas manifestaron su disconformidad luego de recibir una multa mientras descargaban el equipaje en un hotel de calle Urquiza.
Publicado por Reporte 100.7 en Jueves, 14 de julio de 2022
Tras la repercusión que tuvieron las imágenes, el gerente del Gran Hotel Paraná, Marcelo Abasto, aclaró a Elonce que el espacio exclusivo para el ascenso y descenso de pasajeros “no es una dársena, sino una demarcación que hizo la municipalidad de Paraná”.
“La demarcación es amplia pero los carteles están al comienzo y al final, y con el episodio de ayer quedó a las claras que la gente hizo lo nosotros les dijimos como responsables del hotel, porque este es el lugar para parar, bajar su equipaje o subirlo y seguir viaje”, explicó Abasto.
En ese sentido, apuntó que “lo más problemático y lamentable” es la falta de una directiva clara por parte de los agentes de Tránsito. Es que, de acuerdo a los datos a los que accedió Elonce los inspectores no saben cuánto tiempo pueden permanecer estacionados los vehículos frente al hotel. “El cartel no lo aclara y, además, es imposible que en tres minutos alguien logre ingresar o bajar la cantidad de equipaje que lleva una familia en vacaciones”, fundamentó el gerente del hotel.
Además, la supuesta dársena fue demarcada a mitad de cuadra, lo que claramente implica una violación a las normativas de tránsito que indican que el peatón debe realizar el cruce de calle por las esquinas. El responsable del Gran Hotel Paraná apuntó a lo “peligroso” de la situación; sobre todo si se considera que los huéspedes son familias con niños y adultos mayores, para los cuales, “la seguridad es primordial”.
El Gran Hotel Paraná cuenta con 100 habitaciones y 14 cocheras, pero no solo recibe a huéspedes con reserva confirmada, porque también están aquellos quienes buscan las alternativas al momento en el que arriban a la ciudad.
“La familia se fue muy mal ayer y sabemos que una persona que se va mal, se lo comenta a otras 20 y siempre se pondrá el énfasis en todo lo negativo; porque la que se va bien, se lo dice a dos o tres”, lamentó el gerente.
De acuerdo a lo que informó Abasto, para hoy estaba prevista una reunión con las autoridades municipales, de la cual esperaban una respuesta favorable al pedido de la gerencia: “Necesitamos el espacio que tuvo el hotel desde hace más de 60 años, donde los huéspedes podían parar, porque lo primordial es que la gente pueda bajar, consultar y sentirse cómoda y segura”, argumentó.
“Durante la pandemia tuvimos al hotel cerrado, fueron momentos muy duros y difíciles, de los que todavía seguimos pagando las consecuencias, y después fue el corte de la calle por la obra (de remodelación de Peatonal San Martín), lo que nos implicó una pérdida económica grandísima”, apuntó el gerente del hospedaje ubicado en pleno microcentro paranaense. “Hace cinco meses dijimos que esto iba a pasar porque el ancho de la calle es diminuto; y en época de clases, toda la cuadra está repleta por los coches de los papás que retiran a sus hijos de los colegios, lo cual es sumamente lógico también”, agregó.
Finalmente, bregó por trabajar “por el turismo”. “Paraná es una ciudad preciosa que está a menos de 500 kilómetros de las grandes ciudades. Debemos cuidar y defender al turista; y se debe comenzar con los inspectores municipales, a los que les falta una línea clara y concisa”, cerró. (Elonce)