REDACCIÓN ELONCE
La numeróloga Beatriz D’Agostino dialogó con Elonce y explicó el verdadero significado del número 13 en la numerología. “El martes 13 simboliza el renacimiento y el comenzar de nuevo”, aseguró.
El martes 13 es una fecha que tradicionalmente se asocia con la mala suerte. Sin embargo, la numeróloga Beatriz D’Agostino brindó una mirada diferente sobre este número y sus implicancias simbólicas, al señalar que “no hay que tenerle miedo” y que, en realidad, es un momento ideal para reiniciar procesos personales y espirituales.
“El 13, aunque todos digamos lo contrario y tengamos las creencias, simboliza el renacimiento y el comenzar de nuevo”, afirmó D’Agostino en diálogo con Elonce. Explicó que desde la numerología, este número está compuesto por dos cifras con significados positivos: “El 1 es el emprendedor, el que va hacia adelante, la voluntad, la fuerza, la inteligencia. Y el 3 simboliza la espiritualidad, es el número divino que representa al padre, la madre y el hijo”.
Al sumar ambos dígitos, el resultado es 4, cifra que en la numerología representa “trabajo, cimientos, construcción”. En ese sentido, la especialista destacó que “el martes 13 no es para que creamos que es mala suerte, es el renacer a lo nuevo”.
D’Agostino también mencionó que quienes nacen un día 13 “vienen con una misión de vida muy importante, que es el comenzar de nuevo, con fuerza. Es la reconstrucción de las cosas”.
Consultada sobre el simbolismo del número en otras disciplinas, sostuvo: “En el tarot, el 13 simboliza la muerte, pero no la física, sino la de lo viejo para comenzar lo nuevo. Es un día para poner toda la energía de uno. El renacer de cada ser es de adentro hacia afuera”.
Además, advirtió sobre el poder del pensamiento negativo y cómo este puede influir en la realidad cotidiana: “Si yo me levanto pensando ‘es martes 13, todo me va a salir mal’, te puedo asegurar que vos mismo te lo vas a generar. Donde está nuestra mente, estamos nosotros, y si pensamos en positivo, las cosas son positivas”.
La numeróloga remarcó la importancia de comprender que los números forman parte de cada persona: “Nuestro nombre tiene un número, cada letra tiene un valor numérico. El nombre completo te da la personalidad; la fecha de nacimiento, lo que venís a hacer en la vida. Todo está arraigado en quiénes somos”.
Finalmente, dejó una reflexión sobre el presente y la vida cotidiana: “Todos los días son diferentes, tenemos que aprender a vivir el hoy. Hoy tenemos este momento, estas horas que son irreproducibles. Hay que tratar de ver al otro como un auténtico otro y no hacer al otro lo que no quiero que me hagan a mí”.
“El día lo hacemos nosotros”, concluyó D’Agostino, invitando a resignificar el martes 13 como una oportunidad de transformación personal y espiritual. Elonce.com