“Ya no se aplican tantas dosis como era antes, el movimiento es tranquilo y la gente se acerca de a poco”, comentó a Elonce un agente sanitario a cargo del operativo de vacunación.
Se concretó, este viernes, un nuevo operativo de vacunación contra el Covid-19 sin turno previo en el Complejo Escuela Hogar de Paraná; fue de 7.30 a 12 y podían acercarse personas a partir de los 12 años.
“Ya no se aplican tantas dosis como era antes, el movimiento es tranquilo y la gente se acerca de a poco”, comentó a Elonce el agente sanitario a cargo del operativo de vacunación, Ricardo Villasante.
El coordinador aseguró que en el complejo educativo “disponen de todas las vacunas y pueden acercarse aquellos que necesiten primeras, segundas y refuerzos”.
“Se aplican dosis de Sputnik y Pfizer como refuerzo a mayores de 18 años y Sinopharm a adolescentes”, explicó al tiempo que agregó: “Las dosis de Sinopharm y Cansino son monodosis y se aplican a mayores de 18 años como primera dosis; mientras que la Sputnik es la que más demora en descongelarse”.
Consultado a Villasante por los motivos por los que es menor la afluencia de personas para vacunarse, éste estimó: “Muchos se vacunaron a fin de año con la segunda dosis y están a la espera de cumplir los cuatro meses para recibir el refuerzo”.
Asimismo, aseguró que se acercan “mayores de 60 años y adolescentes que aún no se vacunaron”. “Hay algunos que le tenían miedo a la vacuna y ahora se decidieron porque se exige el pase sanitario”, comentó al respecto.
En la oportunidad, anticipó que “cuando comiencen las clases, el operativo de vacunación continuará en un nuevo espacio de la Escuela Hogar”. (Elonce)