Este lunes vencía el plazo para que los emprendedores desalojen los puestos. Desde la comuna les permitieron seguir trabajando hasta el 20 de junio y luego se retirarán las estructuras, supo Elonce.
La Municipalidad de Paraná le había dado tiempo hasta este lunes para que los vendedores de artesanías desalojen los puestos de regionales ubicados en la Peatonal San Martín. La medida se había adoptado debido a que la comuna iba retirar las estructuras de metal de la vía pública.
En las últimas horas los emprendedores fueron notificados que podrán seguir trabajando en los puestos hasta el 20 de junio. “Nos dieron una prorroga y después nos tenemos que ir”, indicó la dueña de un puesto de artesanías a Elonce.
La Municipalidad informó a este medio que "la prorroga fue para que aprovechen las ventas por el Día del Padre".
Cabe recordar que este viernes el director de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Comas Cancio, confirmó a Elonce que los puestos de artesanías "no estaban contemplados dentro de lo que se pensó para el ordenamiento de la Peatonal San Martín”.
Asimismo, había informado que “no está previsto un traslado hacía otra calle” y además detalló que una alternativa para los emprendedores era que “alquilen un local o tengan un puesto móvil como los foodtrucks”.
En tanto, la dueña de un puesto de artesanía, Florencia Ruiz, había manifestado ante Elonce que “detrás de cada puesto hay muchas familias y no son puestos desagradables, como piensan mucho no hay sensibilidad ni empatía”.
“Por los desalojos se van a perder puestos de trabajo, tendremos que indemnizar a los empleados y se generan muchas complicaciones”, sumó.