REDACCIÓN ELONCE
Familiares, amigos y vecinos organizaron una caravana hasta el cementerio municipal para despedir a Armandito, un hombre en situación de calle que era conocido y querido en la zona de avenida Almafuerte, supo Elonce.
Familiares, vecinos y allegados organizaron una caravana para despedir a Armando Agustín Abrego, un hombre en situación de calle que falleció recientemente y era muy querido en la zona de avenida Almafuerte, en Paraná.
"Armandito", como lo conocían, vivía desde hace años en la calle, pero mantenía un vínculo cercano con su familia, que lo acompañó en diversas instancias de internación y tratamientos contras las adicciones. "Pese a los esfuerzos familiares, él eligió seguir viviendo como una persona libre", según relataron sus seres queridos.
“Era el más chico de la familia y lo queríamos mucho. Él era feliz así, con su gente de la calle. Nosotros siempre estuvimos presentes, aunque muchos juzgan sin saber”, expresó su hermana a Elonce.
Abrego fue hallado sin vida este miércoles al mediodía en el hall de ingreso de un edificio ubicado en avenida Almafuerte 527, en la ciudad de Paraná.
También participaron del testimonio su sobrina y otros familiares que lo recordaron como una persona "amble y cariñosa", que compartía lo poco que tenía con los demás y mantenía una relación afectuosa con los vecinos de la zona.
“Nos sorprende todo este cariño. Recibimos muchos llamados, todos lo conocían. Era una persona humilde, buena, que siempre se dejaba querer”, contaron.
La concentración para la caravana se organizó a las 8:30 en la zona donde paraba, y partió cerca de las 8:50 rumbo al cementerio municipal, donde se realizará la despedida final.
Los familiares destacaron la importancia de visibilizar la historia de quienes viven en situación de calle, muchas veces atravesados por dramas familiares, adicciones y contextos de vulnerabilidad. “La familia siempre estuvo, aunque él eligió otro camino”, expresaron.